Maternidad

12, Enero 2021

En casa reina la seguridad

Cuando los más pequeños del hogar comienzan a tener sus primeras experiencias de juego y a moverse por todos los rincones de la casa necesitan un ambiente seguro, que les permita hacer las cosas por sí solos sin demasiados inconvenientes. En esta nota les contamos cómo pensar y organizar el hogar a prueba de caídas y chichones para ayudarlos en el proceso, donde conocer se vuelve una aventura diferente todos los días.

A la hora de amoblar cada rincón, lo mejor es pensar en la casa como un gran espacio en donde conviven distintas personas y situaciones, principalmente si hay niños en pleno desarrollo motriz. El living, el dormitorio, la cocina o el baño son algunos de los ambientes que a los más pequeños les encanta recorrer día y noche con mucha euforia, por lo que será preciso organizarlos en función a sus necesidades sin perder de vista el buen gusto y la estética.

La clave es crear ambientes que sean seguros y lindos al mismo tiempo para facilitar la convivencia de la familia y evitar que el exceso de energía lleve a los más chicos a lastimarse. Mejorando la decoración del hogar podemos sentirnos más a gusto en nuestro espacio e intimidad, lo que nos ayudará a llevar una vida optimista y equilibrada.

¡EVITÁ PEQUEÑOS GRANDES SUSTOS!

La curiosidad por abrir y cerrar cajones y puertas, subir muebles o querer agarrar todo lo que se encuentre encima de la mesa o la cocina, así como tocar los enchufes que están cerca del suelo, puede dejar de ser un problema si se adapta el hogar a las necesidades de los niños. Existen un montón de soluciones de seguridad para que los chicos jueguen tranquilos y los padres no tengan que estar detrás de ellos todo el tiempo, preocupados por su bienestar ante tantas volteretas por la casa.

Dentro de los muebles que más llaman la atención de los niños se encuentran aquellos a los que pueden subir o trepar, por lo que es muy importante que —principalmente placares y bibliotecas— estén bien sujetos a las paredes para evitar que entren en movimiento y caigan sobre ellos. Cuando logran dominar su cuerpo les encanta correr por toda la casa y jugar mientras toman un baño.

Las alfombras antideslizantes son un gran aliado para evitar sustos, así como las vallas que delimitan espacios o las puertas adicionales en la entrada de las escaleras, que no le permiten subir sin supervisión. Hoy las casas de decoración, ofrecen alternativas con diseños divertidos o discretos que se ajustan al estilo de cada uno.

Las esquinas de las mesas y los enchufes ubicados al alcance de las manos también pueden resultar un gran riesgo, pero no hay nada que un protector de esquinas y tapas para enchufes no pueda solucionar. Existe una gran cantidad de colores y modelos que se pueden instalar en las zonas de la casa que sea más conveniente, dándole un toque personal, decorativo y alegre al espacio.

Lo recomendable, usar tapas para enchufes.

Prácticos y fáciles de conseguir y de los materiales, diseños y colores más variados que puedas imaginar, cada elemento es fácil de transportar e instalar, y se adapta a cualquier espacio de tu hogar, sin generar mayores inconvenientes.

Algunas de estas recomendaciones no son nuevas, y de hecho seguirán con nosotros y nuestros hijos algunos años más. Principalmente se trata de adecuar nuestro hogar a las necesidades de los niños y facilitarles un tránsito y crecimiento seguro. Sin embargo, la importancia de la decoración no sólo radica en la comodidad, sino que el objetivo también es que el espacio cuente con elementos decorativos como objetos, colores y muebles de diseño al gusto de cada uno.

Compartilo en: