Negocios

12, Enero 2021

“Stop: Autoexaminate”, un recordatorio importante

En su última campaña para la prevención del cáncer de mama, Fundación SanCor Salud puso el foco en la importancia de detenerse y destinar un momento para el autocuidado.

Stop Autoexaminate Fundación SanCor Salud

Año tras año, Fundación SanCor Salud renueva su compromiso con la concientización sobre el Cáncer de Mama. Este año, la campaña nacional se enmarcó bajo el lema “Stop: Autoexaminate”.

Se trata de un mensaje que busca interpelar a las personas y las invita a hacer un alto todos los meses para realizar la autoexploración mamaria, uno de los controles fundamentales para la detección temprana del cáncer de mama.

Frenar para ganar tiempo

En épocas en las que la rutina y el agitado devenir diario nos pueden llevar a pensar que detenerse es tiempo perdido, la propuesta de Fundación SanCor Salud es hacer un stop para ocuparnos de aquello que en verdad importa: la salud. En este caso, hacer una pausa nos regala un momento necesario para realizarnos el autoexamen y chequear mensualmente las mamas.

El objetivo de esta campaña, lanzada en octubre, es promover hábitos saludables y que el autocontrol se convierta en parte de la rutina a lo largo de todo el año.

En este punto es muy importante tener en cuenta que la palpación de las mamas no reemplaza a otros controles como la ecografía y la mamografía, sino que junto con estos estudios, aumenta las probabilidades de detectar la enfermedad de manera temprana.

Cuándo realizar el autoexamen

Las mamas y los pezones deben chequearse todos los meses, preferentemente de 7 a 10 días después de menstruar. Para las mujeres que ya no menstrúan, se recomienda establecer un día fijo en el mes.

Esta práctica permite detectar cambios o problemas en el tejido mamario y, en caso de advertir alguna anomalía, se debe consultar al médico/a de confianza.

¿Querés conocer más? Te invitamos a hacer clic acá y explorar a fondo la campaña más reciente de Fundación SanCor Salud, Stop: Autoexaminate.

Compartilo en: