Negocios

12, Enero 2021

La sostenibilidad, una estrategia integral de la gestión de SanCor Salud

La 9na presentación del Reporte de Sustentabilidad de la compañía documenta los resultados del impacto de las operaciones y negocios desde un mismo compromiso: continuar potenciando la gestión sustentable del Grupo con el objetivo de contribuir a la conformación de comunidades más sanas, inclusivas e igualitarias.

Conscientes del rol que tiene en la sociedad, en Grupo SanCor Salud aplican los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) para aportar a la Agenda 2030 a través de prácticas responsables, fortaleciendo un vínculo cercano con la cadena de valor y transparentando en la rendición de cuentas el desempeño económico, social y ambiental de la compañía.

Desde hace casi cincuenta años la compañía se enfoca en el bienestar como el pilar que la guía y en este marco, de forma constante, hace el ejercicio de revisar sus prácticas para transformarlas. Asumiendo un compromiso del más alto nivel organizacional, inicia este recorrido en 2012, cuando decide diseñar una estrategia bajo el objetivo de integrar la sustentabilidad al modelo de gestión del Grupo y se propuso lograr la transversalidad a todas las áreas.

En este sentido, quienes forman parte de SanCor Salud buscan promover condiciones de vida saludables, garantizar la calidad de servicio y la transparencia en la diligencia del negocio así como aportar a la construcción de comunidades sostenibles y el cuidado del medioambiente. Para llevar a lo más alto su desempeño sostenible asegurando el cuidado de la salud de los individuos y las familias argentinas, la empresa forja diversas alianzas con entidades nacionales e internacionales en sintonía con nuestros valores y proyectos.

Hoy pueden decir que son una de las 170 empresas argentinas que mide el impacto de sus operaciones y visibiliza el trabajo, alineados desde 2018, con los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas y los ODS que identifica como prioritarios de acuerdo con su actividad corporativa y el contexto: Salud y Bienestar (3), Educación de Calidad (4), Igualdad de Género (5), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (8), Reducción de las Desigualdades (10), Producción y Consumo Responsables (12), Paz, Justicia e Instituciones Sólidas (16), Alianzas para Lograr los Objetivos (17) y las 25 metas con las que el Grupo está comprometido.

El compromiso de Grupo SanCor Salud no solo abarca la cobertura de salud de 700 mil personas sino que atraviesa de forma integral otros ejes de trabajo colaborativos que impactan de manera positiva en la sociedad.

La 9na publicación de su Reporte de Sustentabilidad da a conocer el impacto de sus operaciones y visibiliza los resultados elaborados en base a indicadores internacionales y en compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Dicho documento expone el desempeño durante el período 2021- 2022 a través de un detallado recorrido que realiza desde un modelo de gestión que permite adaptarse a las exigencias del mercado y llevar adelante una transformación cultural en pos de la sostenibilidad del negocio y el cumplimiento de los objetivos definidos. Asimismo, la compañía plasma los logros alcanzados a lo largo del período y define los próximos desafíos empresariales.

Entre los puntos más destacados del Reporte se encuentra el abordaje de los riesgos corporativos para garantizar la transparencia en la gestión del negocio; y la protección y promoción de los Derechos Humanos. En materia de relacionamiento con la cadena de valor, la empresa cuida de forma integral a más de 700 mil asociados/as, más de 2000 colaboradores/as y 3500 empresas clientes brindando calidad en los servicios, promoviendo un ámbito laboral equitativo a partir de una cultura basada en la diversidad e igualdad de oportunidades y manteniendo un vínculo ético y responsable con más de 170.000 profesionales médicos, sus socios estratégicos.

El 9no Reporte de Sustentabilidad se encuentra disponible en un formato digital e interactivo, en sancorsalud.com.ar/ sustentabilidad.

Asimismo, SanCor Salud incorpora nuevas tecnologías e implementa modelos de atención híbridos para brindar mejores experiencias a sus grupos de interés desde el contacto personal, telefónico y virtual así como también a través de las distintas plataformas de autogestión; siempre protegiendo la integridad de la información y preservando la confidencialidad de datos. En cuanto al rol del Grupo en la sociedad, su Fundación es el motor para aportar al bienestar de las personas a través de proyectos propios y en colaboración con otras instituciones, y acciones focalizadas en educación, promoción de derechos y cuidado de la salud. Junto a ello y en cuanto al impacto en el planeta, promueve una gestión responsable y eficiente de los recursos a la vez que establece alianzas para impactar en forma positiva en su medioambiente.

Cada día, desde Grupo SanCor Salud, tienen la posibilidad de generar transformaciones positivas, porponiéndose ser los protagonistas del camino que estamos construyendo hacia la sostenibilidad.

Compartilo en: