Negocios

12, Enero 2021

SanCor Salud y una estrategia de impacto positivo en la sociedad

Con la intención de continuar transparentando la gestión sustentable, el Grupo SanCor Salud celebra la presentación de su 9no Reporte de Sustentabilidad que documenta los resultados del impacto de sus operaciones y visibiliza el trabajo empresarial en pos de contribuir a la construcción de comunidades más justas, más transparentes y sanas.

Desde hace casi cincuenta años, la compañía de medicina privada concibe al bienestar integral como el eje que guía sus acciones de negocio, con la prioridad puesta en el diseño de políticas integrales y transversales que influyen de forma positiva en el entorno, tanto en quienes le confían el cuidado de su salud como de toda su cadena de valor. 

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), desde SanCor Salud sostienen una estrategia de sustentabilidad que busca promover condiciones de vida saludables, garantizar la calidad de servicio y la transparencia en la gestión del negocio, aportar a la conformación de sociedades sustentables y sostenibles, además de preservar el medioambiente para las futuras generaciones.

Estos ejes de trabajo contemplados en el 9no Reporte de Sustentabilidad se traducen en acciones concretas enmarcadas en su responsabilidad social empresaria. El Grupo cuida de forma integral a más de 700 mil asociados/as y 3.500 empresas clientes con una diversidad de productos y servicios de calidad, una red de profesionales conformada por más de 203 mil prestadores médicos y una atención personalizada mediante sus más de 300 puntos  ubicados a lo largo y ancho del país. 

En su interior, la empresa prioriza a su equipo humano conformado por más de 2.000 colaboradores/as, promoviendo entornos de trabajo que contribuyen al propio éxito y que impactan favorablemente en los objetivos del negocio, además de garantizar la diversidad, la equidad y el respeto.

Respecto a su rol social, el Grupo acentúa el accionar de su Fundación a partir de la cual concreta iniciativas focalizadas en la educación, promoción de los derechos humanos y cuidado de la salud, teniendo como actor fundamental a su voluntariado corporativo. Entre sus acciones se destaca el desarrollo de campañas de comunicación con mensajes de concientización y prevención enfocadas en el bienestar integral. Una de ellas, la campaña nacional de sensibilización sobre el Cáncer de Mama que lleva adelante desde hace años, destacando la importancia del autoexamen mamario y de los controles preventivos.

Para contribuir a la igualdad de oportunidades educativas, SanCor Salud apadrina a siete escuelas rurales de distintas provincias, acompañando así a 644 alumnos y alumnas en su trayecto escolar. Con el compromiso de garantizar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza, también otorga becas, actualmente a dos jóvenes estudiantes, quienes demostraron que el aprendizaje es el camino de superación y transformación.

Conocé lo más destacado del Reporte de Sustentabilidad 2021-2022.

Entendiendo que un planeta saludable es igual a personas, relaciones y espacios más saludables, la compañía consolida su política de gestión ambiental que se materializa en alianzas estratégicas, la prevención de la contaminación, la promoción del uso eficiente de agua, papel y energía, así como también en la investigación, desarrollo y uso de tecnologías y procesos que contribuyan a mitigar el cambio climático. 

Además, cabe destacar que en este último tiempo el Grupo asumió un nuevo compromiso relacionado a la contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 13 “Acción por el clima” en pos de educar, sensibilizar y concientizar a grupos de interés e incorporar estrategias relativas a las metas que propone. Un ejemplo de ello, organiza un proyecto que consiste en llevar adelante una plantación de árboles en las instituciones educativas apadrinadas, compartiendo información y proyectos sobre la importancia de reforestar y preservar los espacios verdes.

El Grupo de medicina SanCor Salud que hoy se encuentra entre las 170 empresas argentinas que reporta su desempeño económico, social y ambiental, renueva una vez más su compromiso de generar transformaciones positivas y propuestas de valor en las comunidades en las que tiene injerencia.

El 9no Reporte de Sustentabilidad se encuentra disponible en formato digital e interactivo en https://sancorsalud.com.ar/report  

Compartilo en: