Negocios

12, Enero 2021

Cooperativa San Justo: crecimiento constante y valor en la innovación agrícola-ganadera.

Con una importante representación en el sector agrícola-ganadero y la zona, Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de San Justo Ltda es una empresa con más de 75 años que brinda asistencia técnica, provisión de insumos, acopio, acondicionamiento y comercialización de granos, a los productores.

Ingeniero Agrónomo Omar Vignatti, Regente Tecnico de CooFAG de San Justo

Tal como cuenta Omar Vignatti -Ingeniero Agrónomo y Regente Técnico de la empresa-, hace 75 años con el fin de acompañar el contexto regional, mejorar la competitividad y las condiciones de comercialización de productos, alrededor de 50 personas constituyeron la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de San Justo Ltda.

En tiempos favorables para el desarrollo de la actividad por la rentabilidad del negocio, la cifra de adhesión de nuevos productores a la Cooperativa se fue incrementando año tras año.

“En este tiempo fuimos creciendo, evolucionando. Es así que la Cooperativa se ha transformado en una institución muy representativa en lo que hace a la actividad dentro de lo que es el interior de nuestro país, donde brindamos servicios como asistencia técnica, provisión de insumos agrícolas, fitosanitarios y fertilizantes”, explica Vignatti.

El acopio, acondicionamiento y comercialización de cereales es una de sus actividades principales, desarrolladas en las instalaciones ubicadas en San Justo, Elisa y Soledad (provincia de Santa Fe), donde reciben el cereal producido por sus asociados y clientes en toda la zona de influencia. Además, la Cooperativa provee combustible y trabajan fomentando la actividad ganadera.

“Contamos con un semillero que se encuentra entre los 10 multiplicadores más importantes que tiene nuestro país, y eso nos permite comercializar más de 10 variedades de trigo y más de 20 variedades de soja que se adaptan a toda nuestra región y zona de influencia”, destaca el Regente Técnico.

CooFAG tiene instaladas sus plantas en San Justo, Elisa y Soledad (Santa Fe)

Institucionalmente, desde la Cooperativa, también asumen un gran compromiso con la comunidad que se manifiesta en la colaboración con organizaciones de la sociedad civil en materia de salud, educación, cultura y seguridad. 

“La Cooperativa cuenta con 300 socios activos y un número importante de clientes que operan con nosotros y desarrollan su actividad en compañía de nuestra institución”, dice Vignatti y agrega:

“Más de 70 personas  forman parte de nuestro equipo. Siempre tienen un compromiso y una visión permanente que va referido a adaptarse a los cambios y estar al servicio de lo que es nuestra masa societaria. Nuestra visión y experiencia está abocada continuamente a abrirnos a las nuevas ideas y la juventud”.

Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de San Justo Ltda, es una de las más de 3500 empresas que eligen la cobertura y el servicio de SanCor Salud:

“nuestro foco está puesto en promover la  colaboración, la integración y el bienestar de todas las personas. Con base en estos valores, es que optamos por  SanCor Salud que nos da la posibilidad de brindarle a todo el grupo de trabajadores y sus familias, el acceso a un servicio de salud prepago con importantes beneficios para que estén protegidos y cuidados”, finaliza. 

Conocé más sobre los hacedores y protagonistas de esta historia, mirá el video: https://www.youtube.com/watch?v=KNH9ezI2Tp8

Compartilo en: