Saludablemente

12, Enero 2021

Comienza la campaña de vacunación antigripal 

Los profesionales de la salud recomiendan la vacuna antigripal ya que reduce las complicaciones ocasionadas por el virus influenza.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se transmite a través de un virus de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona infectada, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

Se trata de una enfermedad estacional. Si bien se manifiesta a lo largo de todo el año, su incidencia se intensifica notablemente durante los meses de otoño e invierno. Por eso, es en este período donde se concentra el esfuerzo en la vacunación de la población de riesgo, dado que la exposición al virus puede provocarles complicaciones graves si se contagian.

Los síntomas más comunes son fiebre mayor a 38 grados; tos; congestión nasal; dolor de garganta, de cabeza y muscular; dificultad para respirar y, en ocasiones, neumonía.

¿Cómo se puede prevenir?

La vacuna contra la gripe contribuye a prevenir la enfermedad ya que reduce el riesgo de contraerla así como también las complicaciones, hospitalizaciones y secuelas ocasionadas por el virus influenza. 

Por esta razón, SanCor Salud lanzó, como cada año, su Campaña de Vacunación Antigripal que incluye las cepas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. 

La vacuna contra la gripe contribuye a prevenir la enfermedad ya que reduce el riesgo de contraerla así como también las complicaciones.

Desde el 18 de marzo al 31 de agosto, las personas asociadas a la prepaga pueden gestionar el pedido y la cobertura. Para acceder, deberán ingresar a la web sancorsalud.com.ar o a la App SanCor Salud Up!, en la sección Mi Cuenta/Vacuna antigripal. También, los asociados pueden acceder a través del asistente virtual vía WhatsApp +54 9 11 2457-8835, en la opción 10 Vacuna Antigripal.

Una vez generado el Pedido Médico podrán adquirir la dosis en farmacias de la red o vacunatorios según su zona de residencia hasta el 31/08/2024 independientemente de la fecha de generación.

Cabe destacar que SanCor Salud reconoce la dosis al 100% dentro del periodo de vigencia de la campaña, para los considerados Grupos de Riesgo:

  • Personal de la salud
  • Embarazadas: en cualquier momento de la gestación y puérperas hasta 30 días posteriores al parto.
  • Niños/as de 6 a 24 meses: deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas.
  • Mayores de 65 años.
  • Niños/as y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayore a 40, diabéticos tipo I y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
  • Convivientes de enfermos oncohematológicos con diagnóstico antes de los últimos 12 meses.
  • Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g. con nacimiento en los últimos 12 meses.

SanCor Salud reconoce la dosis al 100% para los Grupos de Riesgo.

Para conocer más información sobre la Campaña de Vacunación Antigripal, cobertura y recomendaciones, ingresá a https://n9.cl/xlv53a

Compartilo en: