Cultura y sociedad

12, Enero 2021

Se entregaron los Oscars 2024

Históricamente la premiación de los Oscar se realiza los domingos y justamente anoche tuvo su edición número 96. La misma se llevó a cabo en el Dolby Theatre, en Hollywood.

Como es habitual los premios culminaron con la categoría de Mejor Película, la más importante de la noche. El encargado de presentar la misma fue Al Pacino, y el actor omitió a los nominados y decidió anunciar al ganador de manera directa. 

La película ganadora fue Oppenheimer, quien estaba nominada junto a American Fiction (comedia dramática), Anatomía de una caída (crimen), Barbie (comedia), Los que se quedan (comedia dramática), Los asesinos de la luna (crimen), Maestro (drama biográfico), Vidas pasadas (drama romántico), Pobres criaturas (comedia dramática), Zona de interés (drama histórico).

Oppenheimer se convirtió en la película vencedora de la noche, tras conseguir siete estatuillas: mejor actor de reparto para Robert Downey Jr., mejor montaje, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor dirección, mejor actor protagonista para Cillian Murphy y mejor película.

Pobres Criaturas, de Yorgos Lanthimos, ha sido la segunda más premiada, con cuatro galardones: mejor diseño de producción, vestuario, maquillaje y peluquería y mejor actriz, que ha sido para Emma Stone.

La zona de interés de Jonathan Glazer ha conseguido dos galardones, el de mejor sonido y el de mejor película internacional, dejando sin oportunidad a La Sociedad de la nieve. Barbie se quedó con el galardón de mejor canción y fue para Billie Eilish con What was I made for.

Ryan Gosling tuvo su momento rosa durante la premiación, y es que bailó y cantó en directo la canción nominada I’m Just Ken del compositor Mark Ronson.

Otra estrella de la gala fue Messi, el perro de Anatomía de una caída, que interpreta a Snoop, un perro guía que forma parte fundamental en la película. El border collie se pusó un moño negro y viajó desde Francia para seguir la gala, y tuvo su filmación previo a la nominación para no sufrir estrés entre tanta gente.

¡Una fiesta para todos! 

Compartilo en: