12, Enero 2021
5 consejos para un consumo responsable de suplementos deportivos
Antes de incorporar un complemento de vitaminas a tu alimentación es importante que conozcas cómo elegirlo y, sobre todo, cómo consumirlo de manera óptima. A continuación te compartimos 5 consejos para un uso adecuado de los suplementos deportivos.
Los complementos vitamínicos son preparados que se suelen utilizar cuando se prevé una carencia de vitaminas, ya sea porque se siga una dieta inadecuada o por cualquier motivo que aumente las necesidades del organismo.
Seguí estos tips para obtener el máximo beneficio al momento de tomar un suplemento de proteínas, antes o después de hacer ejercicio.
Suplementos deportivos: 5 consejos para un consumo responsable
Consultar con un especialista
Es importante que te asesores para asegurarte de que su consumo no es perjudicial para tu salud. Determinados suplementos vitamínicos pueden tener efectos secundarios graves si se consumen en ciertas condiciones o con determinados problemas de salud, así como si se toman con otros medicamentos.
Seguir las instrucciones del envase
Es aconsejable tomar la menor dosis efectiva para evitar efectos secundarios. Ante una reacción adversa o alérgica, interrumpí inmediatamente su consumo y consultá con tu médico.
No ingerir suplementos con el estómago vacío
Tenés que alimentarte bien para que sean efectivos. Los suplementos nunca sustituyen a los alimentos.
Mantener la constancia
Evitá saltarte días. Si no sos constante, el cuerpo no absorberá correctamente las vitaminas y no podrás suplir tus carencias nutricionales.
No tomar vitaminas con bebidas demasiado frías o demasiado calientes
Esto hará que las vitaminas no se disuelvan correctamente cuando se ingieran. Lo ideal es tomarlas acompañadas de un poco de agua y seguir las indicaciones del envase para evitar posibles problemas de salud o reacciones adversas.