12, Enero 2021
Gmail e Inteligencia Artificial: conocé las 5 formas en las que se combinan
La plataforma de correo electrónico de Google comenzó a incorporar tecnologías impulsadas por IA que permiten ahorrar tiempo y ser más eficientes.
Gmail se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Su uso diario en diversas actividades cotidianas lo ha convertido en una herramienta esencial para comunicarnos a través de la virtualidad. Por esta razón, el gigante informático se encuentra constantemente actualizando y mejorando las funcionalidades de su plataforma de emails para ofrecer una experiencia óptima a los usuarios.
En este sentido, la irrupción de la Inteligencia Artificial al escenario tecnológico mundial y mainstream generó una avalancha de desarrollos digitales que la posicionan como la gran revolución informática de la década. A continuación, se detallan las últimas novedades motorizadas por IA dentro de Gmail:
Ayúdame a escribir o Help Me Write
Esta herramienta te permite generar borradores completos de texto a partir de instrucciones simples (o “prompts”) que se le proporcionan al gadget. Además, puedes mejorar el texto añadiendo más directrices. Por el momento, esta función sólo está disponible en el programa Workspace Labs, al que es posible inscribirse para utilizarlo.
Composición inteligente o Smart Compose
En el caso de que no quieras que la IA te escriba un borrador completo, está la opción de que te dé sugerencias mientras redactas un mensaje. De esta manera, la herramienta te da indicaciones y recomendaciones para ser más efectivo o claro. Por ahora, sólo está disponible en inglés, español, francés e italiano.
Respuesta inteligente o Smart Reply
Esta función está pensada para ayudarte a dar respuestas rápidas en situaciones en las que no tenés tiempo para hacerlas. A través de esta función, la IA lee el correo que te acaba de llegar, lo analiza y genera hasta tres respuestas posibles para que con un solo clic contestes. Para ello se basa en tus contestaciones anteriores y genera una respuesta más matizada que un simple “Sí” o “No”.
Bandeja de entrada por categorías o Tabbed Inbox
No hay nada peor que llegar del fin de semana o de unos días de vacaciones y encontrarse con miles de emails en la bandeja de entrada. Con esta nueva herramienta, la IA es capaz de clasificar cada uno y asignarle su carpeta correspondiente para que los puedas encontrar de una manera más sencilla.
Recordatorios inteligentes o Nudging
Esta función sirve para que nunca dejes un correo sin responder, ya que te recuerda o hace un seguimiento de las diferentes conversaciones que tengas abiertas. A su vez te informa sobre correos que enviaste, pero que todavía no recibiste respuesta.