Actualidad

12, Enero 2021

Música en streaming: lo más escuchado

El mundo está escuchando cada vez más música y las plataformas en streaming permiten a sus usuarios conocer listados con los artistas más elegidos y las canciones más exitosas durante este tiempo. Conocé tus listas y favoritos ¡reviví buenos momentos y emociones!

Diversión, concentración, relajación, humor, aprendizaje, descanso, salud. La música está fuertemente relacionada con todo aquello que causa placer, produciendo en nuestro cuerpo químicos como la oxitocina y la dopamina transformándose en parte integral del bienestar físico, mental y emocional de las personas.

Según expertos y estudios sobre la temática, cuando elegimos dar play estamos permitiendo que la canción o melodía entre en nuestro cerebro estimulando diversas regiones del mismo, activando, reforzando y liberando nuestras emociones para inspirarnos y acompañarnos en distintos momentos de la vida. Algunos de sus beneficios rondan en favorecer el estado de ánimo, controlar o reducir el estrés, promover la atención y disminuir los indicadores de depresión y ansiedad. ¡Así es la música!, tiene la capacidad de impactar positivamente y de forma integral en nuestro bienestar.

Cada persona construye su propia relación y experiencia con la música así como también la forma de consumirla; dependiendo de los gustos y lo que las nuevas tecnologías ofrecen. Si bien hemos registrado muchos cambios en cuanto a formatos pasando de vinilos, cassettes, cd’s, walkman, entre otros; actualmente el mayor consumo de archivos de producciones auditivas y visuales lo encontramos en las plataformas de streaming que han crecido en popularidad y ofrecen diferentes niveles de accesibilidad.

Getty Images

En ese mundo tenemos a Spotify, Apple Music y YouTube Music, plataformas que no solo permiten escuchar música en el momento y lugar que uno desee, sino que también posibilitan una experiencia personalizada. En este sentido y a modo de cierre de año, ofrecen a sus usuarios la posibilidad de conocer cuál es la música y podcasts que más escucharon en 2022, y armar una lista de reproducción que capture la banda sonora del  momento.

¿Qué encontramos en cada una? Spotify cuenta con una herramienta llamada Spotify Wrapped que hace un resumen de la actividad que ha registrado a lo largo de los primeros 10 meses del año y los 2 últimos del anterior. Para acceder a todos estos datos, hay que ingresar a la vista de Inicio en la app y pulsar Wrapped.

YouTube Music Recap 2022 también permite encontrar los más escuchados en materia de artistas, canciones, videoclips y listas de reproducción. Esta herramienta, disponible en la app del servicio de streaming para iOS y Android; y tiene como novedad la posibilidad de integrar con Google Photos para que las personas puedan combinar sus canciones favoritas con fotografías o imágenes.Apple Music, cuenta con el apartado Replay en su versión web, que recopila las canciones, artistas y álbumes más reproducidos en este servicio a lo largo del año; mostrando el número total de canciones reproducidas o las que más se han escuchado. Además, genera un reel de destacados que recoge toda esta información y los datos más curiosos de la actividad de los usuarios en la plataforma. Cada una de estas opciones permiten compartir la información generada en perfiles de redes sociales y con otros dispositivos móviles.

Compartilo en: