Actualidad

12, Enero 2021

Los líderes de la “Generación Dorada” por primera vez juntos

Grupo SanCor Salud realizó un nuevo evento de [REC] Crear, su ciclo para disfrutar de contenido actual y oportuno para el mundo empresarial.

El 26 de julio, desde la ciudad de Córdoba tuvo lugar el evento con Julio Lamas, Sergio Hernández y Rubén Magnano, tres entrenadores que lideraron a la “Generación Dorada”, la más importante en la historia de la Selección Argentina de básquetbol, durante el periodo 1999 a 2021. Ellos brindaron una charla dirigida a más de 600 personas, entre las que se encontraban líderes de las pequeñas, medianas y grandes empresas cordobesas, referentes de organismos, prensa y público en general. Más de 600 usuarios de todo el país pudieron asistir por streaming a la transmisión del evento.

Fernando Werlen (Director General de SanCor Salud) y Daniel González (Director Comercial) junto a los disertantes.

A través del deporte, se abarcaron temas como manejo de equipos, alternancia de roles, cómo dar continuidad a las ideas de un predecesor y así llegar a la cima, entre otros. Sergio Hernandez habló sobre el liderazgo como servicio: “un líder debe centrarse en lo que uno tiene que hacer, en que está ocupando un rol determinado al servicio del equipo. Cuando uno se sienta en un lugar de toma de decisiones, está en un lugar de poder, y si uno no entiende esto es peligroso, porque liderar y manipular están muy cerca. Nosotros no damos órdenes, buscamos conseguir cosas por convicción y desde nuestro conocimiento”. 

Rubén Magnano destacó la importancia de confiar y escuchar a los integrantes del propio equipo: “El primer partido que hay que ganar es la conformación del equipo. Hay que tener mucho respeto, confianza, lealtad y conocimiento, porque el cuerpo técnico te da un espaldarazo. Es cierto que el que toma la decisión es el líder, pero se puede discutir y buscar un acuerdo: la clave es la horizontalidad, recurrir al equipo constantemente como fuente de consultas”. 

“El primer partido que hay que ganar es la conformación del equipo”

Por último, Julio Lamas hizo foco en la importancia de capacitarse en el manejo de las propias emociones como la presión: “Es clave el auto liderazgo, registrar las propias emociones y tratar de gestionarlas de la mejor manera para no pasar negatividad al equipo. La presión es generada por las expectativas, la presión del entorno y las consecuencias. Con el tiempo aprendés que tenés que apagar esos ruidos externos, lo que no está en tus manos, y tratar de tener tu cabeza con atención plena en el presente. Para eso, pensamos en el plan de juego, esa es la mejor manera de recorrer ese camino.”

La locación fue elegida especialmente por la gran importancia que Córdoba tiene para SanCor Salud, porque cuenta con más de 125.000 personas en toda la provincia que le confían lo más preciado: su salud, lo que representa el 18% de todos los asociados/as de la empresa, que son más de 700.000. En los últimos cinco años, el Grupo ha crecido allí en un 29% en cantidad de asociados y un 129% en la cartilla de prestadores. 

Compartilo en: