Actualidad

12, Enero 2021

El mundo a través de los navegadores

¿Qué sabemos de ellos? Los navegadores de internet son imprescindibles para poder recorrer la red. Muchos usuarios y usuarias sólo utilizan el que viene instalado en su computadora, notebook o teléfono por defecto, sin experimentar otras alternativas.

Un navegador web es un programa que permite visitar las diferentes páginas y sitios que existen en Internet. Gracias a ellos, los usuarios pueden ver contenidos multimedia, consultar la información que están buscando, jugar en línea, hacer compras online, y demás funciones claves.

Hoy Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Opera y Safari representan el 90% del mercado de los navegadores. Eso quiere decir que la mayoría de las personas utilizan uno de estos navegadores para acceder a Internet.

Google Chrome se mantiene en la cima indiscutible del ecosistema digital, y posee la cuota más amplia del mercado. Cuenta con características que lo hacen muy atractivo y es el más usado. Incluso, recientemente se anunció una nueva versión vinculada a la inteligencia artificial. 

Google Chrome implementará su tecnología de aprendizaje automático para reducir las notificaciones al navegar por internet. El navegador web logrará aprender de las acciones del usuario en otros sitios web por lo que, si detecta que se descartan repetidamente ciertos tipos de notificaciones, las silenciará automáticamente.

Luego, le sigue en su uso el navegador insignia de Apple: Safari y también Microsoft Edge, quien fuera el reemplazo de Internet Explorer. Tras más de 25 años, Internet Explorer llegó a su fin y el reemplazante natural es Microsoft Edge, un navegador web moderno con mejores características de seguridad y compatibilidad.

Navegadores alternativos

La lista de los navegadores más usados se complementa con Firefox y Opera, y luego existen otros que no son tan conocidos por las y los usuarios pero que tienen excelentes características, como Samsung Internet, Browzar, Brave, Avant Browser, Chromium y SeaMonkey.

Compartilo en: