Actualidad

12, Enero 2021

Pinterest: la primera red social en adoptar medidas publicitarias que muestren todos los cuerpos.

La plataforma de la inspiración prohíbe en su plataforma anuncios sobre pérdida de peso en busca de la neutralidad corporal.

Neutralidad corporal.

La aceptación de todos los cuerpos es una tendencia emergente en las búsquedas, y Pinterest actualizó sus políticas publicitarias prohibiendo todos los anuncios que contengan texto o imágenes relacionadas con la pérdida de peso, convirtiéndose así en la primera red social en adoptar estas políticas.

La plataforma que hace hincapié en lo visual pretende dejar atrás las miradas negativas y mandatorias sobre los cuerpos, pero no reemplazándola por una positiva, sino más bien neutral, buscando la aceptación de éste, dejando de lado expectativas y ansiedades. 

La neutralidad corporal parte de la necesidad de sentirse bien más allá de verse bien. Dejar de lado la eterna insatisfacción modelada, muchas veces, por los anuncios publicitarios. Pretendiendo que las personas puedan liberarse de tener que encajar en determinados cánones de belleza.

En esta búsqueda, Pinterest estableció prohibir los anuncios que contengan texto o imágenes relativos a la pérdida de peso, incluyendo a:

-Textos o imágenes relacionados con la pérdida de peso. 

-Testimonios sobre pérdida de peso o productos para adelgazar. 

-Textos o imágenes que idealicen o denigren cualquier tipo de cuerpo. 

-Referencias al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros parámetros similares. 

-Productos de adelgazamiento de aplicación cutánea o que se acoplen al cuerpo de cualquier modo. 

Todo esto se suma al contenido publicitario que ya estaba prohibido en Pinterest, entre el que se incluye: 

-Pastillas, suplementos u otros productos para adelgazar o inhibir el apetito. 

-Imágenes de pérdida de peso del tipo “antes y después”. 

-Procedimientos adelgazantes como la liposucción o la quema de grasa. 

-Contenidos discriminatorios para con el físico, como textos o imágenes que desacrediten o se burlen de cualquier tipo de cuerpo o apariencia física. 

-Afirmaciones relativas a resultados cosméticos poco realistas

Compartilo en: