Actualidad

12, Enero 2021

HIT: una nueva tendencia en entrenamientos

Te contamos sobre la propuesta de ejercicios para hacer en casa, con tiempos reducidos y que permite llevar al máximo toda la potencia. En esta nota conocé la tendencia del entrenamiento que se lleva adelante con intervalos de alta intensidad como clave.

Getty imágenes

Gozar de buena salud implica un compromiso con nuestro cuerpo, combinar buenas prácticas a nivel emocional, mental y también físico. Hacer ejercicio nos distiende y nos ayuda a mantenernos saludables, aunque encontrar la actividad que mejor se adapte a nuestra rutina, puede ser un desafío.

Entre muchas opciones, HIIT es un tipo de entrenamiento ideal para practicar en espacios reducidos, con poco tiempo y con la promesa de muy buenos resultados. Se conoce como HIIT, por su abreviatura en inglés de High Intensity Interval Training, y se consagró como una forma efectiva para mejorar la resistencia, acelerar el metabolismo y llevar al máximo la fuerza.

La rutina

Las sesiones de los ejercicios HIIT generalmente incluyen un calentamiento, las repeticiones de alta intensidad, separadas por ejercicios de intensidad media para la recuperación y finalmente el enfriamiento. Realizar la entrada en calor y los estiramientos al culminar la rutina es muy importante para minimizar el riesgo de lesiones. Esta modalidad de trabajo físico implica la realización de sesiones cortas, que varían según cada persona y pueden durar entre 5 y 30 minutos. No hay una fórmula específica para este tipo de entrenamiento, su recomendación o adaptabilidad varía en función de las condiciones físicas y de salud de cada persona.

En el ejercicio de alta intensidad el objetivo es llegar a altos niveles de resistencia. Cuando la dinámica se combina con ejercicios de intensidad media, el esfuerzo se reduce y puede incluir una caminata lenta en el lugar.

En la variedad está el gusto

Al ser una propuesta que implica ejercicios cortos y variados, no hay tiempo para aburrirse. El secreto está en elegir una rutina que sea alcanzable. Generalmente, se sugiere un máximo de tres días alternados por semana como la frecuencia ideal.

Una buena rutina HIIT consta de entre 7 y 15 ejercicios diferentes, para trabajar varios grupos de músculos. También se pueden incluir elementos como sogas, mancuernas, pesas o steps. Realizando este tipo de ejercicios se pueden ver mejorías en la capacidad cardíaca y pulmonar. Si se mantiene una rutina sostenida en el tiempo, permite ganar resistencia, desafiar los límites e innovar en nuevos ejercicios para mantener en aumento la energía y activar el metabolismo.

Compartilo en: