Actualidad

12, Enero 2021

Redes sociales: cuáles son las más usadas por los argentinos

Las redes sociales se convirtieron en una herramienta de comunicación imprescindible entre las personas, pero, además, tuvieron su auge como canales de entretenimiento, búsqueda de información o comerciales. Conocé en Vida y Salud cuáles son las más usadas por los argentinos.

Getty imágenes

La pandemia impactó en la forma de comunicación de los seres humanos. Con el confinamiento, las personas ampliaron las formas de continuar conectados. ¿De qué manera? Una de ellas, a través de las redes sociales que adquirieron una importancia trascendental en las interacciones diarias, una manera de conexión rápida con el mundo exterior.

Las plataformas digitales dejaron de ser simples instrumentos de comunicación, se transformaron en protagonistas, herramientas óptimas empleadas por los consumidores para buscar y comprar marcas. Un estudio de Kantar (Barómetro Covid-19) advierte que el 41% de los argentinos conectados expresa usar más las redes sociales que antes de la pandemia.

Un estudio de Kantar (Barómetro Covid-19) advierte que el 41% de los argentinos conectados expresa usar más las redes sociales que antes de la pandemia.

¿Cuáles son las redes más usadas en Argentina?

WhatsApp lidera el ranking de las más usadas en el país. El 99% de los usuarios emplea esta aplicación para comunicarse. Le sigue YouTube con el 95%, Facebook con el 90% e Instagram con un 88%. Un dato para destacar, esta proporción es del 47% entre los menores de 35 años.

Respecto al crecimiento del valor de las redes sociales, Facebook ocupa la sexta posición entre las marcas mundiales más prestigiosas, creciendo un 54% en relación con el año 2020. Instagram duplica su valor y, más alejado, se posiciona en el puesto 18.

Tik Tok, un fenómeno viral que atrapó a jóvenes y adultos durante el inicio de la pandemia es una de las marcas que más crecimiento tuvo, situándose en el puesto 45 con un incremento de 158% en su valor respecto de 2020. Zoom, la plataforma que ofrece servicios de videoconferencias, está en el puesto 52, LinkedIn en el 54 y la aplicación de mensajería Snapchat se ubica en la posición 82. 

Compartilo en: