Saludablemente

12, Enero 2021

Prioridades y demandas de los usuarios en salud

Además de realizar un recorrido por las principales necesidades de los asociados, en relación a la medicina prepaga y servicios de salud, ponemos la mirada en toda la evolución por delante, que requiere un enfoque integral y tecnológico.

Demanda de los usuarios

En los tiempos presentes, la calidad en la atención médica es un requisito que los diferentes servicios debemos llevar a los más al- tos estándares, pero también es una exigencia creciente entre los usuarios. Esta transformación en la percepción de la atención médica responde a una serie de factores interrelacionados que resaltan la importancia crucial que tiene para las personas recibir cuidados de alta calidad.

El acceso a la información ha empoderado a las personas. La disponibilidad de recursos y aplicaciones en conjunto con la facilidad con la que se pueden investigar síntomas, tratamientos y opciones de atención han elevado las expectativas. Los asociados no solo buscan tratamientos efectivos, sino también anhelan una atención personaliza- da que respete preferencias y necesidades individuales.

Esta demanda de calidad en la atención también está estrechamente vinculada a la idea de autonomía y participación del paciente en su propio cuidado. Ya no son receptores pasivos de tratamientos, sino colaboradores informados en decisiones relacionadas con su propia salud.

En tiempos de interconexión, las experiencias de los usuarios se comparten y difunden a través de diversas redes y plataformas. Se deja de lado la individualidad, para pensar en términos de socializar y recomendar -o no- experiencias.

Estos cambios y la evolución de la tecnología han generado una necesidad de repensar y mejorar la forma en que se brinda atención médica. Desde SanCor Salud, se aborda este desafío con un enfoque completo, priorizando la empatía y la cercanía como elementos centrales, e incorporando innovaciones para mantener en lo más alto la calidad de atención.

Elevando los estándares de atención

En el corazón de cualquier sistema de salud responsable se encuentra la seguridad del paciente. Por eso la implementación de medidas proactivas es una prioridad. Desde el uso de listas de verificación para procedimientos médicos hasta la promoción de una cultura de seguridad que fomente la comunicación abierta y la retroalimentación constante; cada paso se toma con la seguridad del paciente como máxima prioridad.

La atención médica no puede ser estática; debe evolucionar junto a la evidencia científica más reciente y a las tendencias. La implementación de estándares basados en investigaciones actualizadas garantiza que cada asociado reciba el nivel de atención esperado.

En este contexto, la gestión eficiente de datos de salud es esencial. Los registros electrónicos y sistemas de información permiten a los profesionales acceder a una revisión completa y actualizada, facilitando la toma de decisiones y mejorando la coordinación del cuidado del paciente.

Demanda de los usuarios

Personalización y cercanía, en una era tecnológica

La tecnología no solo ha cambiado la forma en que diagnosticamos y abordamos las enfermedades, sino también la manera en que respondemos a las necesidades de los asociados. La personalización y la empatía son ahora componentes cruciales para una experiencia de atención médica satisfactoria.

Frente a este panorama, en SanCor Salud decidimos dar un paso adelante en pos de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, tendencias y expectativas de los usuarios. Tenemos un primer y gran objetivo: derribar la creencia popular de que la tecnología redujo la calidad de las interacciones humanas. Entendemos que por el contrario, es clave para potenciar las distintas herramientas disponibles en el mercado a favor de nuestra atención y servicio.

El sector de la medicina prepaga es un ejemplo de cómo la digitalización representa una gran aliada para llegar a un universo cada vez más grande, en un rubro que suele ser urgente. La digitalización nos permite estar y llegar a cada rincón del país a través de las videollamadas y de nuestra web que facilita todo tipo de autogestiones.

Desde SanCor Salud comprendemos que la salud ya no se trata de la misma manera que hace décadas atrás. Desde la atención virtual hasta aplicaciones que simplifican los trámites, implica que la compañía tenga un compromiso en brindar una experiencia integral. La empatía y la personalización no son solo tendencias, sino principios fundamentales que definen el estándar de atención médica. En este cruce entre avances tecnológicos y cuidado centrado en el paciente, la calidad de la atención médica encuentra su expresión más completa y satisfactoria.

Las exigencias de los pacientes han cambiado, y el compromiso con la salud ya no se trata simplemente de abordar enfermedades, sino de comprender al individuo en su totalidad. Y por ello la cercanía que nos ha caracterizado siempre, hoy evoluciona nuevamente en un concepto amplio. Estamos cerca en todas las formas posibles.

La demanda de calidad en la atención está vinculada a la idea de autonomía y participación del paciente en su propio cuidado

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