Saludablemente

12, Enero 2021

Tecnología que ayuda y protege

Chat GPT, realidad virtual, dispositivos inteligentes. Muchos son los avances tecnológicos que estamos experimentando, de manera acelerada, este año e impactan directamente en la vida de las personas. No podemos imaginarnos sin acceso a un celular o a una computadora, artefactos que nos sorprenden diariamente por sus innovaciones tanto a nivel software como hardware.

De hecho, hace unos días, Google habilitó una herramienta en su buscador que acompaña a quienes consultan información sobre suicidios. El funcionamiento es sencillo: cuando alguien busque términos relacionados a esa temática, verá diversas opciones para enviar un mensaje de texto e iniciar una conversación para despejar dudas. En conjunto con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, la compañía desea reducir el estigma que poseen las personas depresivas cuando necesitan ayuda. Se espera que esta funcionalidad vaya ganando terreno en todos los países del mundo. 

Por otro lado, WhatsApp también está modificando su app. Recientemente incorporó una función dedicada a proteger la privacidad de los usuarios: el bloqueo de chats a través de huella digital. Basta con ingresar al contacto deseado dentro de la aplicación y elegir esta opción. Así nadie podrá, en un descuido del propietario, leer conversaciones personales y tomar alguna decisión maliciosa.

Con el acceso a Internet y a la conexión en línea, la salud mental se ve expuesta y vulnerada en muchos casos. Por eso, resulta fundamental tanto para las grandes empresas como para los usuarios, cuidar su bienestar y conocer las maneras que existen para ello.

Compartilo en: