12, Enero 2021
“Toro”, el personaje argentino del nuevo Call Of Duty
Activision lanzó la última edición de su famosa franquicia e incluye a un personaje argento y con una curiosa historia.
Call Of Duty es una de las marcas creativas más importantes, reconocidas y vendidas de la historia de los videojuegos. El pasado 25 de octubre, Activision (la empresa que desarrolla y comercializa la franquicia) lanzó la sexta entrega e incluyó, entre los personajes jugables del modo multijugador, a un soldado argentino con un pasado bastante curioso.
Su nombre es Alejo Carrasco y también tiene un apodo: “Toro”. La inclusión de este personaje para los modos multijugador online generó buenas repercusiones entre los usuarios argentinos, más aún luego de que la empresa diera a conocer la historia de fondo del soldado:
“Este joven bocazas de Crimson One creció en Argentina y perdió a su hermano mayor en la invasión británica a las Islas Malvinas. Esta tragedia lo inspiró a unirse a la Armada Argentina”, indica el juego, que utiliza ese nombre en lugar de Falklands.
“Años más tarde, mientras trabajaba como mercenario en Sudamérica y Centroamérica, se topó con la CIA durante una operación en Nicaragua que acabó con la muerte de Josefina, hermana del líder revolucionario Raúl Menéndez”, continúa su historia.
Y cierran: “Al final, Toro entró a Crimson One por Jackson Caine, a quien Toro veía como sustituto del hermano que había perdido antes. Debido a su necesidad de demostrar su valía, a menudo Toro enfada a sus compañeros. A pesar de su temperamento, es una fuerza letal en contacto con el enemigo”.
Para poder jugar con este personaje argentino, hay otro detalle de color que varios no pasaron inadvertido: hay que llegar al nivel 10, un número que seguramente no fue elegido al azar.
Call of Duty Black Ops 6 se lanzó para Xbox (XOne y Series), PlayStation (4 y 5) y PC. Desarrollado por Treyarch y Raven (pertenecientes al grupo Activision), este videojuego se presenta como un thriller de acción y espionaje ambientado a principios de los 90, un periodo de transición y agitación en el ámbito político mundial, caracterizado por el fin de la Guerra Fría y el auge de Estados Unidos como superpotencia.