12, Enero 2021
Abelardo Cuffia: pioneros argentinos
Mediante la iniciativa “Business Experience”, SanCor Salud visitó a los directivos de esta reconocida empresa cordobesa.
El Grupo de Medicina Privada continúa con su cronograma de visitas a Empresas Clientes de todo el país, en una nueva edición del “Business Experience”. Esta iniciativa busca difundir y poner en valor las experiencias y voces de empresas argentinas que eligen la cobertura médica del Grupo para proteger a sus colaboradores.
En un contexto desafiante, la compañía de salud renueva el compromiso de afianzar las alianzas de trabajo y el cuidado de las personas que componen a las grandes, medianas y pequeñas empresas que, en su conjunto, dan forma al entramado productivo argentino.
Siempre a la vanguardia
Abelardo Cuffia S.A. nació como una empresa familiar en el año 1990. Por ese entonces, solo se dedicaba a la fabricación y reparación de bombas para fumigación de marcas de terceros, y se mantuvo así, incorporando otras marca, hasta mediados de la década.
Sin embargo, en 1996, de la mano de la creación de un “Departamento de Innovación y Desarrollo”, la empresa desarrolló su primer monitor de siembra propio, conocido como “AGROTAX AG2000”, que se terminaría lanzando a finales de 1997 y marcaría uno de los más importantes hitos para Abelardo Cuffia y el rubro a nivel nacional.
Desde entonces, la empresa no ha hecho más que crecer, seguir desarrollando e innovando en el sector de los monitores de siembra. Edgardo Cuffia (actual CEO e hijo de Abelardo, el fundador) amplía sobre el presente: “A día de hoy, somos una empresa desarrolladora, productora y comercializadora de productos y servicios tecnológicos para el sector agropecuario, que, a través de un modelo de gestión eficiente, busca dar respuestas a las necesidades de los clientes.”
El valor de su gente
A mediados de la década de los 90, en Abelardo Cuffia entendieron que la clave del éxito estaría en buscar a los talentos más vanguardistas del sector y brindarles las condiciones y herramientas necesarias para que liberen todo su potencial. En este sentido, velar por el bienestar de los colaboradores en sus ambientes de trabajo, y en sintonía, por el de sus familias en casa, sería algo también fundamental para el éxito de la empresa.
Por todo esto, desde principios de siglo, Abelardo Cuffia entendió que debía contratar una prepaga de salud completa y ágil, y en este punto, apareció SanCor Salud, con quienes mantienen una alianza de más de 20 años de trabajo en conjunto. A día de hoy, Abelardo Cuffia posee al 100% de sus colaboradores con la cobertura médica que ofrece la prepaga.
German Feliu (Director Comercial) amplió sobre la importancia de esta alianza: “Debido a donde está emplazada nuestra actividad laboral, es fundamental para nosotros contar con un servicio de salud con presencia en el interior del país. SanCor Salud cuenta, por un lado, con un centro de atención acá, en Marcos Juárez, que le ofrece a nuestros colaboradores la tranquilidad de siempre tener la cercanía del servicio; y, por otro lado, una enorme red de prestadores en la zona, de la más alta calidad.”
El futuro: tierra de oportunidades
De cara a lo que viene, en Abelardo Cuffia están confiados que, por las condiciones actuales de la empresa, tienen un potencial enorme para seguir creciendo. Al respecto, Edgardo comentó: “Estamos comprometidos en un proceso de mudanza y reordenamiento de nuestra estructura productiva. El equipo de producción se está trasladando a una nueva planta, ubicada a solo 50 metros de la anterior, pero con prestaciones e infraestructura superiores.”
Para cerrar, mencionó: “A su vez, seguimos trabajando en el mejoramiento de nuestros productos, la fabricación de nuevas soluciones, la incorporación de tecnologías como la inteligencia artificial, para sumar innovaciones en agricultura de precisión.”