12, Enero 2021
Recuperar horas de sueño reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
Un estudio presentado en el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología revela que compensar la falta de sueño durante los fines de semana puede reducir un 20% el riesgo de cardiopatías.
Si pertenecés al grupo de personas que no duerme el mínimo de siete horas diarias que recomiendan los especialistas, hay una buena noticia: durmiendo más durante los fines de semana, podés recuperar horas de sueño y cuidar tu corazón al mismo tiempo.
Así lo indica una investigación que se presentó en el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología, que tuvo lugar en Londres entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre. El estudio analizó datos de más de 90.000 residentes del Reino Unido a lo largo de 14 años. Los resultados subrayan la importancia del sueño compensatorio, especialmente para aquellos que sufren de privación de sueño regular.
Una de las principales conclusiones es que los participantes que compensaron con más sueño adicional durante el fin de semana (desde un poco más de una hora hasta aproximadamente 16 horas) tenían un 19% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, en comparación con el grupo que durmió menos durante el fin de semana.
Este hallazgo subraya la importancia de restablecer el equilibrio de sueño, lo cual podría ser una herramienta más en la prevención de enfermedades cardíacas y la mejora del bienestar general.