Negocios

12, Enero 2021

EVEL: la familia como bandera

Mediante la iniciativa “Business Experience”, SanCor Salud viajó a Ezeiza y conversó con los referentes de esta gran empresa argentina sobre su pasado, presente y futuro.

El Grupo de Medicina Privada continúa con su cronograma de visitas a Empresas Clientes de todo el país, en una nueva edición del “Business Experience”. Este proyecto busca difundir y poner en valor las experiencias y voces de compañías argentinas que eligen la cobertura médica de SanCor Salud para proteger a sus talentos.

En un contexto desafiante, SanCor Salud renueva el compromiso de afianzar las alianzas de trabajo y el cuidado de las personas que componen a las grandes, medianas y pequeñas empresas que, en su conjunto, dan forma al entramado productivo argentino. Al Grupo, la presencia federal y el liderazgo en el interior del país le permiten estrechar fuertes lazos con los actores productivos de distintos sectores y puntos del país.

Más de 70 años a la vanguardia

Para empezar a hablar de EVEL, es necesario mencionar a Oscar Alfredo Esquivel. En el año 1952, en un pequeño galpón al fondo de la casa familiar, Don Oscar Alfredo comenzó a incursionar en un nuevo proyecto personal, algo totalmente novedoso en suelo argentino (y de muy incipiente desarrollo a nivel mundial): la fabricación de cintas métricas. 

Con el desarrollo de los primeros productos (auténticas invenciones, que no existían hasta entonces), aquel prolífico pionero decidió inscribir en metrología legal la marca “EVEL”, en lo que se convirtió en el punto de partida de una larga y fructífera trayectoria en el mercado nacional e internacional de cintas métricas.

SanCor Salud junto a EVEL – Business Experience.

La cronología de aquellos años también menciona que, al ver a su papá en acción, los pequeños Rene y Omar, de 16 y 12 años respectivamente, hijos del gran inventor, comenzaron a forjar un fuerte apego al negocio familiar y a interiorizarse no solo en los métodos de fabricación, sino en algo más profundo de aquel arte: la pasión por hacerlo. Tanto fue así que Omar, con tan solo 16 años, diseñó y puso en funcionamiento la primera impresora rotativa de la marca

Hoy en día, EVEL es una empresa automatizada en la fabricación de cintas métricas de acero. En estos más de setenta años, la compañía logró diversificar su producción con la inclusión de metros plegables, niveles y otros productos a su cartera. Con la mirada enfocada en los avances del mercado, proyecta y define su futuro, atenta siempre a la necesidad del cliente.

La palabra de sus referentes

Mayra Esquivel (Directora de EVEL) saca pecho de la actualidad de la marca: “EVEL llega a todo el país y compite con las mejores cintas del mundo. El reconocimiento  de nuestros productos se logró gracias al compromiso y al esfuerzo constante de todos los que conforman la empresa”.

Al ser consultados sobre la clave de su éxito, Leonardo Angione (Gerente General) menciona: “Hay varios factores que explican nuestro éxito. Uno de ellos es algo que mencionamos siempre que podemos: nos sentimos y actuamos como una gran familia, lo que nos permite encarar cada situación y proyecto con una actitud diferente, comprensiva de todos, muy humana”.

Lo más importante, siempre, es la salud

Al ser el aspecto humano uno de los pilares fundamentales de la empresa, cuidar la salud de todos aquellos que hacen posible el éxito de EVEL es, para sus responsables, un aspecto muy importante. En este punto, la incorporación en el año 2020 de la cobertura médica de SanCor Salud representó un plus altamente valorado por los colaboradores de la compañía.

Cristina Barolin (Presidente de la marca) ahonda en las ventajas de esta alianza: “Desde que hicimos nuestro primer acercamiento y estrechamos relación, destacamos la excelente relación costo-beneficio del servicio que ofrece SanCor Salud, que se refleja, por ejemplo, en la pronta respuesta a cada solicitud y en las soluciones personalizadas que brindan para la atención de nuestros empleados y sus familias”.

Compartilo en: