Tendencias

12, Enero 2021

¡Una década de gestión sustentable! 

Difusión Reporte

Nuestro Grupo SanCor Salud se posiciona como líder de la transformación que atraviesa el rubro de la salud, y en ese sentido, impulsamos iniciativas que conciben al bienestar integral como guía de las acciones de negocio, con la prioridad puesta en el diseño de políticas integrales y transversales que influyen de forma positiva en el entorno. 

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), desde la compañía sostenemos una estrategia de sustentabilidad, estructurada en ejes, que busca, además de accionar sobre el medio ambiente de forma concreta, promover condiciones de vida saludables, garantizar la calidad del servicio, reforzar la cercanía con cada uno de los miembros de su cadena de valor, la transparencia en la gestión del negocio y dejar a futuras generaciones un entorno más sostenible y sano. 

Estos ejes de trabajo, recogidos en el 10º Reporte de Sustentabilidad, se traducen en iniciativas concretas e hitos logrados a lo largo de todo el ejercicio 2022/2023. Por nombrar algunos: cuidar de forma integral a más de 700.000 asociados/as, acercamos a más de 2.000 colaboradores la UNI Corporativa para que sigan formándose como profesionales, poseemos el 75% de nuestros edificios con iluminación LED de bajo consumo, y ahorramos más de 6 toneladas de papel, entre otros.

¿Dónde podés encontrar toda esta información? ¡En nuestro 10° Reporte de Sustentabilidad! Para conocer más sobre la gestión sustentable del Grupo, podés repasar el resumen o leer el reporte completo.

“La guía de estos tiempos siempre ha sido la sustentabilidad, como estrategia integral del Grupo. Nuestra responsabilidad no se limita únicamente a la prestación de servicios de salud de calidad, sino que abarca un compromiso más amplio con nuestra sociedad, las personas y nuestro planeta. Por eso, hemos trascendido las fronteras de lo convencional y nos hemos comprometido a ser agentes de cambio en la construcción de una sociedad más sana, inclusiva e igualitaria”, expresó nuestro director general, Dr. Fernando Werlen. 

Altos estándares

A nivel país, la compañía se encuentra entre las destacadas empresas argentinas que reportan su desempeño económico, social y ambiental bajo estándares internacionales. Con el último informe presentado, transparenta una vez más su compromiso de generar transformaciones positivas y propuestas de valor en las comunidades.

Alianzas

Con convicción sabemos que para generar un cambio profundo en la sociedad hace falta crear alianzas para potenciar esfuerzos. En ese sentido, asumimos desafíos compartidos y trabajamos en pos de una misión conjunta en alianza con organizaciones nacionales e internacionales, dentro de las cuales se puede destacar: Unicef Argentina, Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas; Junior Achievement, entre otros.

Algunos hitos destacables

Acentuamos el accionar de la Fundación SanCor Salud, a través de la cual llevamos a cabo iniciativas enfocadas en la educación, promoción de los derechos humanos y por supuesto, el cuidado de la salud. Se destaca, por ejemplo, la campaña nacional de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que llevamos adelante desde hace años y con la que se refuerza la importancia del autoexamen mamario y de los controles preventivos.

Para contribuir a la igualdad de oportunidades educativas, el Grupo SanCor Salud apadrina a siete escuelas rurales de distintas provincias, acompañando así a más de 630 alumnos y alumnas en su trayecto escolar. Este programa incluye la provisión de recursos materiales y edilicios para un desempeño digno, pero también contempla visitas con momentos donde se pondera este lazo humano y se fortalece la salud emocional.

Entendiendo que un planeta sostenible se logra teniendo en cuenta el carácter integral del concepto de salud, la compañía consolida la política de gestión ambiental materializando acciones en diferentes niveles: con alianzas estratégicas, prevención de la contaminación, la promoción del uso eficiente de agua, papel y energía, así como también en la investigación, desarrollo y uso de tecnologías y procesos que contribuyan a mitigar el cambio climático. 

En el Reporte de sustentabilidad encontrarás está información y mucha más, para conocer el aporte que hace la empresa a la comunidad.

Compartilo en: