Tendencias

12, Enero 2021

WhatsApp: consejos útiles para enviar audios

Enviar audios de WhatsApp es la opción más elegida por las personas a la hora de compartir novedades del momento con amigos y familiares. Es rápido, son fáciles de enviar y permiten agregar la expresividad propia que aporta el habla. Pero si abusamos de este recurso, podemos convertir nuestro audio en una pesadilla.

Agendá estos consejos que te damos en Vida & Salud para enviar mensajes de voz de manera correcta:

No grabes un discurso: intentá mantener los audios en 30 segundos, 1 minuto. Para ello, lo ideal es saber lo que vamos a decir antes de grabar. Y si nos equivocamos o trabamos, se puede cancelar el mensaje y grabarlo de vuelta. 

¿Es extenso lo que tenés para decir? Dividí el mensaje: si lo que tenés para decir es demasiado largo, una recomendación es dividir el audio en otros más cortos y enviarlos por separado. Otra opción: si tenés tiempo, una llamada telefónica.

No ocultes datos relevantes en un audio extenso: información como lugar y hora es mejor dejarlos por escrito para que la persona pueda recordarlos o consultarlos con un vistazo.

No acumules muchas preguntas en un solo audio.

Respetá al receptor: al mandar un audio, tené en cuenta el ambiente para que el mensaje se pueda escuchar con claridad y sin ruidos que perturben. 

¿Conocés al interlocutor?: Si es la primera vez que le hablás, se recomienda comenzar el diálogo con un mensaje de texto ya que el audio puede resultar invasivo.

Respondé los mensajes de voz con un audio: si estás en condiciones, enviá la respuesta en el mismo formato de audio en que la recibiste a fin de evitar conflictos y malentendidos. 

Y si vas a escuchar un audio, ¡respetá a los demás!: Si vas a escuchar un mensaje de voz, sé consciente de tu entorno. La reproducción en voz alta puede ser molesta para quienes te rodean, además, el mensaje puede contener información privada. Mantené el volumen bajo o usá auriculares en lugares concurridos y/o en ambientes tranquilos. 

Compartilo en: