Saludablemente

12, Enero 2021

5 motivos para ir al trabajo en bicicleta

Cuidar tu salud, tu economía y el medioambiente al mismo tiempo es posible, ¡y solo necesitás pedalear! Si no lo hacés todavía, en Vida y Salud te damos 5 motivos para ir al trabajo en bicicleta.

Ir al trabajo en bicicleta tiene muchos beneficios. Además de hacer ejercicio, lo cual es fundamental para llevar un estilo de vida saludable, nos permite ahorrar dinero, evitar demoras por el tránsito y proteger al medioambiente al tratarse de un medio de transporte que no genera emisiones de dióxido de carbono.

Mujer yendo al trabajo en bicicleta

Si la bici todavía no es tu medio de movilidad habitual, acá te dejamos cinco motivos por los cuales deberías empezar a usarla para ir a trabajar:

Razones para ir al trabajo en bicicleta

1. Te permite hacer ejercicio

Actividad física es sinónimo de bienestar. Al menos 30 minutos de ejercicio moderado al día es lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

2. Menos contaminación

Si te pasás a la bici para ir a la oficina o a tu lugar de trabajo, reducirás tu huella de carbono y las emisiones derivadas de tus desplazamientos, por lo cual contribuirás a respirar un aire más limpio.

3. Podés ahorrar más

Es uno de los principales beneficios de ir al trabajo en bicicleta. No necesitás recargar combustible y usando la bici cada día podés recuperar en el corto plazo la inversión que hiciste para comprarla.

4. Reduce el estrés

¿No te convenciste todavía? ¡Hacelo entonces por tu salud mental! Hacer ejercicio de forma regular ayuda a reducir los niveles de estrés. Imaginate no quedar atascado en el tráfico o no dar vueltas interminables para poder estacionar: con la bici es posible.

5. Mejora las habilidades cognitivas

Al trasladarte pedaleando tu cerebro recibe una gran cantidad de estímulos e información, lo que ayuda a mantener la memoria fresca y a mejorar el aprendizaje.

Compartilo en: