Negocios

12, Enero 2021

Grupo SanCor Salud junto a UNICEF por una educación de calidad

Una vez más, el Grupo SanCor Salud acompañó a UNICEF Argentina en la 14° edición de #CarreraUNICEF, un evento solidario que reunió en la ciudad de Buenos Aires a miles de corredores y donantes con el objetivo de garantizar el acceso a la educación de chicas y chicos de todo el país.

El evento solidario que se llevó a cabo el pasado domingo en los bosques de Palermo bajo la conducción de Julián Weich, y de la periodista Sofía Martínez, contó con dos modalidades de recorrido: uno competitivo de 10K y uno participativo de 2K. A fin de acompañar a los y las asistentes, SanCor Salud sumó a la emblemática jornada diversas propuestas recreativas para disfrutar en familia.  

El monto recaudado en la #CarreraUNICEF será destinado a dos iniciativas educativas que desarrolla UNICEF en Argentina. Una de ellas, las Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías (SRTIC), que buscan garantizar el derecho a la educación de adolescentes que viven en parajes rurales dispersos a través del uso de diversas tecnologías; y PLaNEA, Nueva Escuela para Adolescentes, que busca transformar la educación secundaria a través del desarrollo de innovadoras formas de enseñar y aprender que garanticen condiciones de bienestar para estudiantes y docentes.

SanCor Salud y su compromiso con la educación

Desde hace varios años, la prepaga a través de su Fundación trabaja en proyectos de inversión social que priorizan el bienestar integral, la equidad y el acceso a la educación de calidad de niños, niñas y jóvenes del país. 

En este sentido, el Grupo empresario lleva adelante diversas acciones para estar cerca de las infancias y juventudes abordando sus necesidades. Una de ellas, el padrinazgo de siete escuelas rurales ubicadas en distintas provincias del país, acompañando a 644 alumnos y alumnas en su trayecto escolar. Además, la compañía otorga becas a jóvenes estudiantes en pos de garantizar la inclusión e igualdad de oportunidades educativas. 

Para fortalecer aún más su propósito, SanCor Salud trabaja desde 2016 junto a UNICEF Argentina en diversas iniciativas que garantizan los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Un ejemplo de ello es la campaña #ayuDAR implementada desde 2019, que permitió que más de 1.500 chicos y chicas que viven en parajes rurales puedan continuar sus estudios.  

Compartilo en: