Negocios

12, Enero 2021

En camino hacia la igualdad: el compromiso se pone en acción

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Grupo SanCor Salud se suma con diversas acciones y da a conocer sus avances en materia de igualdad. Este #8M, la empresa centra la conversación en el desarrollo, las brechas, el empoderamiento, las oportunidades y el acompañamiento a sus colaboradoras, así como también, a mujeres, niñas y adolescentes de la comunidad.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Grupo SanCor Salud se suma con diversas acciones y da a conocer sus avances en materia de igualdad. Este #8M, la empresa centra la conversación en el desarrollo, las brechas, el empoderamiento, las oportunidades y el acompañamiento a sus colaboradoras, así como también, a mujeres, niñas y adolescentes de la comunidad.
Conocé el camino que está recorriendo Grupo SanCor Salud: https://www.youtube.com/watch?v=RvTfKW3KJPU

Marzo de 2022.- La desigualdad de género es una realidad que se refleja de manera directa en la situación de empleo e ingresos de las mujeres. Hoy en día, la tasa de empleo de las mujeres (49%) es menor a la de los varones (69,7%), ellas ganan un 27-29% menos que sus pares varones y en América Latina, el 27,8% de las mujeres no tiene ingresos propios. El Grupo SanCor Salud emplea a más de 2000 personas en todo el país, de las cuales un 63% son mujeres, y hace varios años trabaja con un plan de acción transversal alineado a organismos nacionales e internacionales para contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria.

Como uno de los mejores empleadores y una de las empresas de medicina prepaga con mayor cantidad de asociados del país, somos conscientes de que tenemos la capacidad de abarcar a muchas personas y dejar una huella en nuestra comunidad. Es por eso que hace varios años venimos trabajando en políticas integrales y transversales para acercarnos a la meta de la igualdad de género y hacer nuestro aporte generando impacto en toda la cadena de valor”, aseguró Nora Mosso, Gerenta de Marketing del Grupo SanCor Salud. 

Las iniciativas de equidad son parte del propósito de esta compañía que ha ido incorporando y modificando prácticas institucionales a través de la implementación de una estrategia integral; que incluye la igualdad de género dentro de su Política de Derechos Humanos y un Plan de Acción -vinculado al liderazgo y estrategia, lugar de trabajo, mercados y comunidad- que involucra a cuatro de sus áreas más valiosas.

Algunos de los objetivos están relacionados con maternidad, conciliación familiar-laboral, desarrollo profesional, procesos de selección y contratación sin sesgos, liderazgo y empoderamiento; y acompañamiento en situaciones de violencia de género. Impactando en otros espacios de interés, también se propone, sensibilizar y trabajar junto a su cadena de valor, incorporar la perspectiva de género en el diseño y desarrollo de sus servicios y productos así como en sus comunicaciones; e impulsar acciones en pos de la equidad de oportunidades para niñas y mujeres en las comunidades.

Otro #8M llegó y si bien aún faltan cambios más complejos, este día nos invita a mirar la problemática con un ojo crítico poniendo atención tanto en el presente como en el futuro de esta lucha por la igualdad.

Más allá de la finalidad del negocio, Grupo SanCor Salud, está alineándose a un propósito, abordando con seriedad y compromiso las cuestiones de género para ser parte de un cambio que marca la agenda en nuestro país y en todo el mundo. Aspirando al reconocimiento de todos los derechos de las mujeres plasmados en los pactos internacionales, la compañía, continúa aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos. Asimismo, adhiere a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) y al Programa GANAR GANAR de ONU Mujeres.

Por otro lado, mantiene una participación en foros de intercambio de conocimiento sobre género entre empresas, como Comunidades de Práctica, y desde la estrategia de padrinazgo, se acompaña la educación de casi 200 alumnas de escuelas rurales y se acciona en conjunto con UNICEF Argentina para llegar a otras localidades. 

¿Aún existen razones para hablar de equidad de género y luchar por ello? SanCor Salud, en la voz de sus colaboradoras, nos invita a escuchar sus experiencias personales y profesionales en el camino que la compañía está recorriendo hacia la igualdad, un tema que involucra a la sociedad en su conjunto.

Fuentes: ONU Mujeres, EHAU-INDEC y CEPAL

Compartilo en: