Negocios

12, Enero 2021

Grupo SanCor Salud se suma a la acción solidaria de UNICEF

#Sumate por la educación es la campaña que UNICEF Argentina lanzó con el fin de recaudar fondos destinados a dos importantes proyectos educativos que se llevan adelante en nuestro país. Grupo SanCor Salud se unió a esta movida solidaria como main sponsor e invita a todas las personas a ser parte.

Como empresa socialmente responsable comprometida con la educación de calidad de todos los niños, niñas y adolescentes del país, la compañía apoya una vez más a UNICEF. #Sumate por la educación tiene como objetivo movilizar a la comunidad en favor de la educación recaudando fondos para que los más jóvenes accedan a la escuela secundaria y finalicen sus estudios.

Según una encuesta recientemente difundida por el organismo internacional, en Argentina al menos 357 mil niñas, niños y adolescentes dejaron de asistir a la escuela durante el 2020 y alrededor de 67 mil no retomaron sus estudios en 2021. Datos que alarman y que exigen reforzar el compromiso para que todos los chicos y chicas del país continúen su escolaridad.  

En Argentina al menos 357 mil niñas, niños y adolescentes dejaron de asistir a la escuela durante el 2020 y alrededor de 67 mil no retomaron sus estudios en 2021.

¿Cómo contribuir?

Hasta el 27 de junio, desde cualquier punto de Argentina, los ciudadanos pueden ingresar a sumateporlaeducacion.org.ar, registrarse y hacer la donación. Luego, elegir una escuela representativa (la más cercana, la que está en sus mejores recuerdos, la que deseen) y suman kilómetros sin salir de sus hogares. Por último, deben subir una foto a sus redes sociales usando #SUMATEporlaeducación.

¿A dónde se destina la donación?

La contribución posibilitará la apertura de nuevas instituciones educativas en parajes rurales dispersos de la provincia de Jujuy, que antes no contaban con una escuela secundaria. Además, a través de la donación más escuelas podrán formar parte de PlaNEA, un programa impulsado por UNICEF, en las provincias de Chaco y Tucumán.

Compartilo en: