Actualidad

12, Enero 2021

El futuro de las niñas y los niños es todo

Como parte del compromiso con la educación y ayudando a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes de todo el país; una vez más SanCor Salud acompañó a UNICEF Argentina en su 30 aniversario de Un Sol para los Chicos a través de su campaña #ayuDAR.

SanCor Salud Grupo de Medicina Privada continúa abordando su estrategia de sustentabilidad desde una perspectiva enfocada en los derechos de las infancias. A través de distintas iniciativas y proyectos de inversión social busca generar un impacto directo en niños, niñas y adolescentes enfocándose en el acceso a la educación.

Desde 2016 junto a UNICEF Argentina, diseña estrategias y lleva a cabo acciones con el objetivo de contribuir a una educación igualitaria, accesible, inclusiva y de calidad para las infancias y juventudes de nuestro país. Para lograrlo, en una nueva edición de Un Sol para los Chicos, el Grupo se unió al programa de trabajo de dicha organización, que tiene por objetivo mejorar el acceso de cada niño, niña y adolescente a derechos, bienestar y oportunidades de desarrollo, protegiéndolos en más de 190 países.

Comprometidos con esas realidades, contribuyó con esta iniciativa que permitió que más de 1.500 chicos, chicas y adolescentes que viven en parajes rurales puedan seguir estudiando. Con un mensaje y convocatoria que alcanzó a más de 600.000 asociados y al 100% de colaboradores -de una forma online, simple y rápida- la gran familia de SanCor Salud llegó a recaudar $4.500.000 entregados a UNICEF Argentina en la edición 2021 de “Un Sol para los Chicos”.

Gracias al aporte -por única vez- de asociados, colaboradores y la compañía se logró cumplir con el compromiso asumido con UNICEF Argentina y el futuro de más chicos y chicas.

Aportando al bienestar desde la educación como una herramienta de democratización y el cuidado de la salud como una necesidad prioritaria, SanCor Salud busca estar cerca de las infancias y juventudes en su realidad actual, abordando sus necesidades a través de acciones que comprendan los distintos contextos, brinden recursos y oportunidades de aprendizaje; garantizándoles sus derechos y generando las bases para un futuro mejor.

Como empresa socialmente responsable y motor de desarrollo económico y social, la compañía sigue aprovechando la oportunidad de asumir el rol de agentes de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Según datos oficiales de UNICEF Argentina, “cerca de 650.000 niños y adolescentes de entre 4 y 17 años están fuera del sistema educativo, de acuerdo con el último Censo Nacional. De ellos, aproximadamente medio millón son adolescentes. En contextos rurales, 34% de los adolescentes de 15 a 17 años está fuera de la escuela: 93.000 adolescentes, de los cuales 65.000 pertenecen a contextos rurales dispersos”.

Compartilo en: