Actualidad

12, Enero 2021

Parece un humano: qué es y cómo funciona ChatGPT, el bot que puso en jaque a Google

Desarrollado por OpenAI, compañía de investigación de inteligencia artificial, ChatGPT es capaz de explicar temas complejos y mantener una conversación coherente en tiempo real.

Este modelo de lenguaje es capaz de responder diálogos en lenguaje natural y proporcionar respuestas a preguntas complejas. Su modo de actuar significa una amenaza para Google y otras herramientas web ya que es fascinante cómo interactúa con las personas quienes pueden probarla por sí mismas de forma gratuita.

Utiliza GPT-3.5 (Generative Pretrained Transformer 3), uno de los modelos más avanzados y completos desarrollados hasta el momento. El chatbot utiliza inteligencia artificial para analizar el texto de entrada, es decir, la consigna o pregunta que se le realice y contesta basándose en un aprendizaje por refuerzo retroalimentado por el humano, o sea, la IA (Inteligencia Artificial) aprendió gracias a el input de millones de usuarios. Actualmente cuenta con 175 millones de parámetros de los que se vale para responder.

ChatGPT no está conectado a Internet y cuenta con datos hasta enero de 2023, pero actualmente se puede mantener una conversación en su faceta BETA ingresando a chat.openai.com/ 

Compartilo en: