Tendencias

12, Enero 2021

Realidad virtual y Videos 360°

La tecnología avanza en todos los ámbitos, y en este caso, hacemos un recorrido por las novedades referidas a la realidad virtual y los videos en 360 grados, para conocer con antelación el lugar que vamos a visitar en nuestro próximo viaje.

Imagen de Getty

La tecnología de viajes hace referencia a diferentes mejoras que se desarrollan, en este caso, vinculadas a la experiencia turística. Puede involucrar cuestiones referidas a la información, las recomendaciones o directamente con objetivos comerciales de reserva, alquiler o compra.

Generalmente las motivaciones son la automatización de los diferentes procesos contemplados en el momento de hacer un viaje, y se relacionan a ahorrar tiempo, reducir costos y crear una experiencia de viaje ideal.

Mantenerse al día con las últimas tendencias en tecnología de viajes y turismo es clave para que la experiencia fluya y se reduzcan los imprevistos. Puede facilitar las decisiones pre viaje y las contrataciones adecuadas.

En ese sentido, han surgido nuevas posibilidades vinculadas a la realidad virtual y los videos 360, para hacer la previa a la visita lo más parecida posible. La realidad virtual se refiere a una simulación generada por computadora en la que el usuario puede interactuar con el entorno digital de una manera realista, siempre, requiere un visor de realidad virtual.

En cambio, la experiencia de video 360° se hace únicamente para ser observado, en una variedad amplia de dispositivos. Este tipo de videos permiten conocer todas las perspectivas de un hotel o un determinado tour. Como resultado, el futuro viajero tiene la capacidad de desplazarse a través de una amplia visión por cualquier lugar que haya sido filmado en estas condiciones. 

La realidad virtual brinda a los viajeros la posibilidad de experimentar ubicaciones lejanas desde la comodidad de su propio hogar, y puede ser la diferencia para que finalmente se complete la reserva.

Se puede experimentar de todo, desde tours de hoteles virtuales y restaurantes, a lugares emblemáticos, parques nacionales o incluso actividades específicas, posibilitando la interactividad y la inmersión en el espacio. 

Seguramente, con el tiempo, estas mejoras tecnológicas serán un clásico al momento de tomar la mejor decisión posible para hacer un gran viaje.

Nuevas experiencias de realidad virtual y videos 360, para hacer la previa al viaje lo más parecido posible.

Compartilo en: