Actualidad

12, Enero 2021

Efecto Catar: la final del Mundial marcó el récord de tráfico en la historia de Google

El partido del 18 de diciembre entre Argentina y Francia para definir al campeón del Mundial de Fútbol de Catar 2022 marcó un hito sin precedentes en los 25 años de uno de los buscadores más populares del mundo.

FINAL ARGENTINA FRANCIA MUNDIAL CATAR RECORD GOOGLE

Si el fútbol es pasión de multitudes, también lo es la costumbre de googlear cualquier tema sobre el que necesitemos algo de información. Por eso, el domingo 18 de diciembre no solo fue un día histórico para nuestra Selección Nacional por haber conquistado el campeonato del mundo, sino que también lo fue para Google porque el choque de Argentina con Francia generó el mayor pico de búsquedas en sus 25 años de existencia.

Fue el propio CEO de Google, Sundar Pichai, quien escribió en su cuenta de Twitter que “las búsquedas registraron su tráfico más alto en 25 años durante la final de la Copa Mundial de la FIFA. Fue como si el mundo entero estuviera buscando acerca de una sola cosa”.

Aunque no ha brindado más datos estadísticos al respecto, Pichai aprovechó la ocasión para sumarse al fervor mundialista y dejar sus felicitaciones para Lionel Messi y la Selección Argentina: “Bien jugado, Argentina y Francia. Nadie lo merece más que Messi, en mi humilde opinión, el más grande en haber jugado este deporte”.

Compartilo en: