Negocios

12, Enero 2021

La Casiana: productos lácteos sanos, naturales y de calidad

Grupo SanCor Salud, que actualmente, protege el bienestar de más de 3500 compañías, recorre el país e invita a conocer la historia, logros y desafíos de las empresas que eligen sus servicios. A través de #BusinessExperience charlamos con Fernando Benac, dueño de La Casiana Lácteos Naturales.

Fernando Benac, La Casiana

La Casiana nace en 1979 de la mano de Guillermo Benac como un proyecto familiar con valores enfocados en la producción artesanal. Hoy bajo la dirección de su hijo Fernando Benac, se ha convertido en una gran industria con personal capacitado, tecnología de punta y materias primas seleccionadas para la elaboración de productos de calidad bajo estrictas normas de higiene y salubridad.

Sobre los inicios, Fernando Benac cuenta: “mi padre creó La Casiana en el año 1979 con una base de un tambito muy chico que hacía a mano, después lo convirtió en el primer tambo mecánico de Olavarría y la fábrica actual era un galpón cerealero. Mi viejo se decide a montar una fábrica de lácteos, arrancó con 3000 litros que producía él mismo. Se levantaba a las 3am a hacer el tambo y luego junto a un maestro quesero comenzaron con las primeras producciones de queso. 

Con el tiempo fuimos creciendo de a poco y con mis hermanos nos fuimos involucrando más en la empresa para ayudarle, de a poco, a mi padre que ya estaba incorporando la recolección de leche de distintos tambos vecinos de la zona”.

En base a cuidadosos procesos de elaboración, La Casiana combina las tradicionales técnicas artesanales heredadas de generación en generación, con procedimientos industriales y tecnología de primer nivel, lo que se traduce en la frescura inalterable de sus productos y se transmite en la calidad garantizada que llega a la mesa de sus clientes.

Planta de producción de La Casiana

“Hoy en día contamos con 20 locales de venta directa y más de 1000 clientes de venta mayorista como pizzerías, fábricas de pastas, restaurantes, fábricas de alfajores”, destaca Benac.

Y agrega: “Apuntamos muchísimo a la calidad. Nuestro lema es sin conservantes ni aditivos y nos enfocamos mucho en la calidad y el producto. Toda la vida fuimos una empresa familiar y si bien hoy en día nos hicimos más grandes seguimos manteniendo el mismo estilo, trabajando mucho en el clima laboral. En La Casiana fabricamos un producto muy noble, muy casero y eso es lo que buscamos transmitir entre la gente que trabaja en la empresa”.

Respecto de su vínculo con SanCor Salud menciona: “desde hace unos años, SanCor Salud nos está acompañando porque creemos que es la mejor carta de presentación que tenemos en La Casiana para el personal que es quién nos ayuda a llegar al público ya sea en producción como en administración y ventas.

Contamos con más de 150 colaboradores y estamos muy contentos con el apoyo que SanCor Salud nos brinda para seguir creciendo. La gente es nuestro capital más preciado, independientemente de que estemos incentivando a hacer productos de calidad sin ellos no lo lograríamos”.

Conocé más sobre los hacedores y protagonistas de esta historia, mirá el video: https://www.youtube.com/watch?v=6V-LdB9t_PA 

Compartilo en: