Negocios

12, Enero 2021

Universidad Blas Pascal: servicio académico de calidad para todo el país

En una nueva entrega del #BusinessExperience, Grupo SanCor Salud presenta a Universidad Blas Pascal, una reconocida institución educativa de la ciudad de Córdoba que se extiende con su servicio académico a todo el país y distintas partes del mundo.

Ivanna Suppia, Prodirectora de Desarrollo Humano y Organizacional de la Universidad Blas Pascal

Universidad Blas Pascal es una institución que nace en la ciudad de Córdoba en 1990. Con más de 30 años de experiencia en educación superior se caracteriza por participar activamente en la vida intelectual de las comunidades universitarias de todo el país, abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica en la educación impartida.

Ivanna Suppia, Prodirectora de Desarrollo Humano y Organizacional de la Universidad Blas Pascal nos cuenta que:  “actualmente cuenta con 15 hectáreas, más de 7 laboratorios , 30 aulas híbridas, un espacio social que comparten estudiantes con docentes y personal; y una residencia universitaria que alberga a más de 100 estudiantes”.

Universidad Blas Pascal, ofrece más de 40 carreras de grado en sus distintas modalidades: presencial y online. “Desde el año 2000 contamos con una plataforma propia que permite que estudiantes de toda la argentina puedan acceder a una educación de primer nivel; lo cual nos posiciona como una de las primeras universidades que logró ofrecer una amplia oferta de carreras a distancia”, explica Suppia.

Actualmente, más de 11.000 personas -la mayoría online- eligen la institución para formarse profesionalmente optando por carreras más tradicionales así como también en otras más innovadoras y de altísima demanda en el mercado relacionadas con gestión ambiental, negocios digitales, desarrollo sostenible, higiene y seguridad laboral.

“Ésto es algo muy valioso porque además de ofrecer accesibilidad y flexibilidad al estudiante; fortalece y potencia el desarrollo de distintas regiones del país evitando que la gente tenga que migrar hacia las grandes ciudades”, menciona Suppia.

Priorizando el acompañamiento y seguimiento personalizado desde que la persona ingresa hasta que logra su meta, Universidad Blas Pascal cuenta con más de 170 centros de educación a distancia distribuídos en todas las provincias del país con un soporte pedagógico continuo que asegura la calidad académica.

Universidad Blas Pascal, Córdoba

Respecto de ello, la Prodirectora manifiesta: “podemos decir que tenemos más de 13.000 egresados en todo el mundo. En este sentido, la internacionalización y los más de 300 acuerdos con universidades extranjeras nos permite realizar intercambios y ofrecer experiencias compartidas en el cursado de las materias”.

Por otra parte, la apuesta constante a la sostenibilidad y la formación humanística atraviesan toda la propuesta académica posibilitando la práctica profesional en el centro de pasantías que impulsa la inserción laboral en el mercado.

Siempre atentos a los contextos y para estar a la vanguardia en tendencias vinculadas a tecnología e innovación, Universidad Blas Pascal cuenta con Doinglabs, una incubadora de startups y Soft Skills Academy, una unidad académica con foco en el desarrollo de habilidades blandas.

“Año a año fuimos creciendo y actualmente somos más de 600 personas las que formamos parte de la comunidad Blas Pascal. Nos caracteriza el buen clima laboral, la relación entre equipos, el profesionalismo, la calidad de los servicios e innovación y la formación constante de los integrantes de nuestra comunidad. Éstos son valores que compartimos con SanCor Salud, quien se acercó a nuestra institución con un objetivo en común: el cuidado por las personas, ofreciendo diferentes y accesibles planes al personal.

SanCor Salud nos acompaña cada año en capacitaciones constantes como RCP, primeros auxilios, tabaquismo, buena alimentación, entre otras; y celebrando junto a nosotros diferentes agasajos con nuestra gente. Sumamos a una empresa que se ocupa del bienestar de las personas, lo cual refuerza nuestra misión en la gestión de nuestro capital humano”, finaliza Ivanna Suppia.

Conocé más sobre este emprendimiento y sus protagonistas, mirá el video:   https://www.youtube.com/watch?v=GSlPEs69oGk 

Compartilo en: