Actualidad

12, Enero 2021

Violencia de género: una mirada desde las masculinidades

La Fundación del Grupo SanCor Salud suma una nueva propuesta a la segunda edición de su Ciclo de Charlas online, gratuito y abierto a toda la comunidad para hablar sobre “Violencia de género: una mirada desde las masculinidades”.

Andrés Arbit, disertante del encuentro.

El encuentro que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre a las 11 horas estará a cargo del disertante Andrés Arbit, quien abordará temáticas puntuales como los mandatos tradicionales de la masculinidad y sus privilegios, los grupos de varones y las resistencias al cambio, masculinidades no sexistas, libres y diversas, entre otras.

Sobre el disertante

Andrés Arbit es documentalista y co-fundador del grupo “Privilegiados”, involucrado desde hace varios años, tanto en el ámbito público como privado, mediante la realización de piezas audiovisuales de diferentes características que promueven la concientización. Junto a la Federación Argentina LGBT, desarrolló una serie documental sobre la niñez trans en Argentina. 

“Privilegiados” es una organización que surgió en 2018 y se trata de un proyecto transmedia que genera contenidos, talleres y acciones enfocados en repensar las masculinidades, analizando el lugar del varón en la sociedad y desestructurar lo aprendido. 

Bajo la premisa de que “un grupo de varones hablando de sus emociones es un pequeño paso para la transformación social”, desde “Privilegiados” comenzaron a hablar con la misma lógica de los contenidos, pero a la inversa: primero empezaron a ser convocados por organizaciones sindicales y políticas, empresas e instituciones educativas a participar de conversatorios y capacitaciones, y luego armaron sus propios “grupos de masculinidades”.

Quienes deseen disfrutar de la disertación el jueves 24 de noviembre a las 11 hs. lo podrán hacer previa inscripción en https://bit.ly/3UqtEP8   

Con Privilegiados, Arbit participó junto con INICIATIVA SPOTLIGHT, un proyecto impulsado por la ONU y la UE, con la que realizó el material audiovisual de un cuadernillo para trabajar masculinidades con jóvenes y adolescentes y también produjo y dirigió la campaña “Amigo date cuenta” que tuvo proyección en todo Latinoamérica.

Quienes deseen disfrutar de la disertación el jueves 24 de noviembre a las 11 hs. lo podrán hacer previa inscripción en https://bit.ly/3UqtEP8   

Compartilo en: