Tendencias

12, Enero 2021

El ciclismo como estilo de vida

La prueba de que pedalear es tendencia, se confirma con el aumento en las búsquedas de rutas en bicicleta en la plataforma de Google Maps, los altos registros de récord en ventas y, por supuesto, la cantidad de ciclistas en diferentes ciudades del país, que lo eligen cotidianamente.

El ciclismo no solo es una moda o un deporte, sino que implica un estilo de vida. La comunidad del pedal es representada por largas colas de personas, que se unen para salir a pedalear juntas. El pelotón sale en diferentes horarios y con distintos objetivos, pero lo que sí tienen todos en común es la pasión por las dos ruedas.

Esta actividad ha cambiado la vida de muchas personas, desde aquellas que lo realizan para liberarse del estrés, para mantener su peso, para lograr un mayor rendimiento personal o deportivo, hasta las que sólo tienen la intención de disfrutar de la naturaleza y lo que las rodea.

La bicicleta es un fiel y útil medio de transporte. Es accesible para movilizarse y como plus, no genera contaminación, a diferencia de otros medios como el auto y la motocicleta, por lo que, al elegirlo como primera opción para movernos, estamos haciendo también un bien al planeta.

Enamorarse de la bicicleta es muy fácil: a la libertad que se siente al estar pedaleando, se suma la posibilidad de apreciar el paisaje en primera fila.

Opciones sobre dos ruedas

Dentro de los tipos de ciclismo podemos diferenciar aquel que se lleva a cabo dentro de competiciones o el que es elegido para recreación. Podemos encontrar el ciclismo en carretera que, como su nombre lo indica, implica la circulación por rutas, además del  ciclismo en pista y el de montaña. Este último es uno de los más elegidos a la hora de hacer cicloturismo. También se puede mencionar el rural bike, que es una especialidad en la que se compite en caminos de tierra llanos.

Los estilos de ciclismo son variados, y tanto varones como mujeres los eligen según el contexto que más les resulta cómodo o motivador.  Las pruebas pueden ser individuales o por equipo,  generalmente los entrenamientos se realizan en conjunto, pero los fans de las bicis saben que su principal competidor o rival son ellos mismos. 

¿Todavía no incursionaste en este mundo? ¿Qué estás esperando? 

Compartilo en: