Tendencias

12, Enero 2021

Tips para cuidar la batería del celular

¿Querés prolongar la durabilidad de la batería de tu dispositivo móvil? En Vida & Salud te contamos los errores más comunes que afectan su vida útil y la importancia de evitarlos.

Imagen de Getty

Cargar el teléfono del 1 al 100%: esta acción impacta en su vida útil. Siempre es mejor mantener la batería entre el 20% y el 85%, realizando cargas cortas de pocos minutos conservando el porcentaje recomendado.

Usar cables no originales y/o dañados: una de las prácticas menos aconsejadas. Siempre es importante usar los accesorios de fábrica. 

Dejar la batería hasta el 0%: según los expertos, si se convierte en un hábito el circuito permanente de carga y descarga impacta en la durabilidad de la batería degradándose lentamente.

Mantener el celular por varias horas enchufado: una práctica que ocasiona daños irreversibles en las baterías. Si se la deja cargando por un tiempo prolongado, el teléfono llega al 100%, baja al 99% y vuelve a subir al 100% para completarse, un proceso que afecta en gran medida la pila del dispositivo.

Exponer el teléfono al calor extremo: no tenerlo enchufado constantemente, no dejarlo al sol o cerca de una estufa o calefactor, cerrar aplicaciones que no se utilicen.

Utilizar el celular mientras carga: no se recomienda ya que cuando se emplean varias aplicaciones durante la carga del móvil, aumenta mucho más su temperatura. Si se necesita, aconsejan desenchufarlo.

Además de seguir estos consejos, para que la batería dure más se recomienda reducir el brillo de la pantalla, activar el modo de ahorro de energía y activar el modo de avión en lugares con poca señal.

Compartilo en: