Tendencias

12, Enero 2021

Workation, una forma de trabajar viajando

Resulta impensado, pero es una realidad: el trabajo y las vacaciones pueden ir de la mano. Parece una afirmación descabellada, pero no lo es. Se trata de Workation, una modalidad habitual en muchos países del mundo. Si tenés pensado viajar y, al mismo tiempo, continuar con tu actividad laboral, en esta nota te contamos todo lo que tenés que saber.

Workation, una tendencia en auge en grandes países del mundo

A partir del confinamiento, gran cantidad de trabajadores comenzaron a desempeñar sus tareas fuera de la oficina, el trabajo remoto se convirtió en una modalidad habitual. Nuevas experiencias comenzaron a trascender y tomar relevancia, una de ellas, Workation, un término que resulta de la unión de work (trabajo) y vacation (vacaciones).

Esta tendencia, furor en grandes países del mundo, reúne dos conceptos que, en apariencia, son opuestos. ¿Lo son? El Workation nos demuestra que no. Es posible estar de vacaciones y trabajar, claro que sin dejar de lado la responsabilidad laboral.

La mayoría de los turistas eligen pasar sus días en destinos que les posibiliten el contacto directo con la naturaleza, lugares abiertos, priorizando tanto playas como montañas, cercanos a parques nativos y con ambientes cálidos.

Según los representantes de reconocidas cadenas hoteleras, a raíz del Workation reconvirtieron sus espacios y servicios para albergar a quienes optan por esta modalidad, proponiendo promociones especiales para captar a los trabajadores. Dentro de las opciones, ofrecen habitaciones espaciosas con mobiliario de oficina, con una buena vista y luz natural. Servicio de media pensión, equipamiento de cocina a disposición las 24 horas y, uno de los requisitos más exigidos por los viajeros, una excelente conexión a Internet con wifi de alta velocidad.

Uno de los requisitos más exigidos por los viajeros, una excelente conexión a Internet con wifi de alta velocidad.

Quienes lo escogieron alguna vez aseguran que, para disfrutar al máximo del Workation, resulta indispensable la organización de las actividades delimitando el momento destinado al trabajo y el de ocio. Se trata de cumplir con las responsabilidades laborales para luego aprovechar al máximo el tiempo libre, descubriendo los espacios y las maravillas naturales que ofrece el destino elegido. Salir de la rutina diaria y la cotidianeidad encontrando la motivación personal y profesional en un escenario perfecto.

Compartilo en: