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12, Enero 2021

Animé: un género que no para de crecer en las plataformas virtuales

Las clásicas y nuevas producciones de animaciones japonesas cada vez captan más usuarios y visualizaciones a través de las plataformas de streaming.

Imagen Google

Según la compañía de la N roja ‘más de la mitad de sus 222 millones de cuentas pagas en todo el mundo vieron animé durante 2021’.  Debido a este gran consumo la plataforma anunció la incorporación de 40 series y películas para este año, que se suman a las ya disponibles One Piece, Naruto, Death Note, Jojo’s Bizarre Adventure o Bleach.

Las animaciones japonesas, con origen en 1900, puede encontrarse en diversos formatos así como en variedad de géneros, estilos de relatos y dirigidos a distintos públicos. Se trata de una industria con gran potencia que fusiona el entretenimiento con la cultura de un país.

¿Quién no tiene recuerdos de algún animé? Internet ha sido -y sigue siendo- un gran impulsor de este fenómeno global que también influye en la música, cine, moda o videojuegos. En su mayoría en este tipo de producciones, se puede ver a los personajes en situaciones cotidianas del estilo de vida japonés -como gente en su lugar de trabajo o en una escuela- hasta que ocurre algo extraordinario para el público.

Tras un análisis de los países que más consumen animé, Perú se ha posicionado como líder en el ranking mostrando un gran interés por este género. En base a una herramienta gratuita de Google que permite hacer una comparación entre regiones y ciudades; este país se posiciona en el puesto 36 en volumen de búsquedas.

Algunas de las series más esperadas y que se estrenarán en los próximos meses son ‘Tiger & Bunny 2’ el 8 de abril, la segunda temporada de ‘Ultraman’ el 14 de abril, ‘Vampire in the Garden’ el 16 de mayo y ‘Spriggan’ el 18 de junio.

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