Negocios

12, Enero 2021

Recrear: charlas y lazos

Una propuesta pensada y dirigida a líderes empresariales, para intercambiar sobre temáticas claves en el contexto actual, desde el input de disertantes nacionales.

SanCor Salud es la empresa de medicina privada elegida por más de 650.000 argentinos y argentinas.

Y de esa elección también forman parte más de 2.000 empresas. Los referentes del mundo de las pequeñas y medianas empresas la eligen por su amplia y flexible oferta de servicios, que se complementa con atención personalizada y la red de prestadores más grande del país.

La Línea Empresa de SanCor Salud otorga ventajas competitivas para las compañías y destacados beneficios para los colaboradores desde la customización de coberturas, los equipos médicos especialistas y el servicio en línea, con canales exclusivos de contacto y gestión.

Marca la diferencia, y ofrece un servicio de calidad, al que se suman capacitaciones y disertaciones para sus clientes.

En ese compromiso de ofrecer un servicio diferencial, nacieron las charlas “RECREAR”. Una oportunidad para debatir sobre contenidos actuales y oportunos para el mundo empresarial.

El programa lleva dos años. Una vez que la pandemia y el contexto de covid-19 se flexibilizó, en 2021 la compañía pudo retomar este espacio, pensado y dirigido a los referentes de destacadas empresas. La propuesta se centra en charlas virtuales de diferentes temáticas: marketing y economía, liderazgo, consumo y salud emocional. Las mismas fueron llevadas adelante por reconocidos speakers del país.

La propuesta se centra en charlas virtuales de diferentes temáticas: marketing y economía, liderazgo, consumo y salud emocional.

Las conferencias de esta segunda etapa tuvieron su inicio en el mes de agosto, donde contaron con la charla del referente en administración de empresas y consultorías, Guillermo Oliveto, con mirada sobre la acción para las marcas y los negocios en la coyuntura de la nueva normalidad. Y luego la participación estelar del economista Carlos Melconian, con una lectura estructural de lo que sucede en Argentina, haciendo referencia a los nuevos desafíos para gestionar.

Agosto concluyó con una cálida charla a cargo del psicoanalista Gabriel Rolón, enfocada en potenciar habilidades de los líderes de hoy. Y es que el Grupo entiende que además de claves económicas, para sus clientes corporativos es importante profundizar sobre herramientas para gestionar equipos de trabajo, mucho más en formatos remotos y contextos de incertidumbre.

El mes de septiembre inició con una disertación a cargo del referente de marketing Jonatan Loidi, sobre gestión del cambio y manejo de crisis. Adaptándose a la realidad que proporcionó el año 2021, un contexto pandémico y de aislamiento a causa del Covid-19, se debió revisar estrategias y reflexionar sobre el desempeño en contextos críticos nunca antes vivenciados.

Una mirada oportuna para reinventarse y pensar de manera diferente el mundo que nos rodea. Contemplar que una crisis puede ser el comienzo de algo más fructífero.

Las elecciones de temas mantuvieron un hilo conductor. Cada disertación invitó a la próxima. Así fue como durante el mismo mes contaron con la participación especial del líder y referente Chapa Retegui, justamente para conversar sobre liderazgo. Y a comienzos de octubre con el doctor en Ciencias Económicas, Alejandro Melamed.

Dos maneras diferentes de abordar una misma temática. Por un lado, el entrenador de Las Leonas y Los Leones, reconocido por llevar a sus dirigidas a los más altos grados de exigencia y profesionalismo. Y por el otro lado, el coach ejecutivo y consultor disruptivo, reconocido internacionalmente por su labor vinculada al lado humano de la transformación digital y el liderazgo con propósito.

Dos personajes que hacen de la oportunidad de liderar equipos una alternativa saludable e innovadora. Tener la oportunidad de sumar su perspectiva sobre el mundo de los equipos de trabajo, hace la diferencia en cualquier espacio de trabajo.

El mes de octubre se completó con la lujosa disertación del Dr. Daniel López Rosetti centrada en salud emocional. Un tema fundamental para comprender la importancia del equilibrio entre la razón (nuestro cerebro) y la emoción (nuestro corazón), para luego abordar cuál es el vínculo de ambas con la felicidad. ¡Algo sobre lo que todos deberíamos estar al día!

Para cerrar el año, el mes de noviembre y diciembre contó con tres propuestas sobre liderazgo a cargo de los economistas Leo Piccioli y Ariel Umpierre. Dos miradas para ayudar a otros a mejorar y guiarlos en las formas de hacer negocios.

SanCor Salud abrió las puertas de su empresa para que el conocimiento esté al alcance de todos y que los espacios de formación influyan de modo determinante en la percepción que tenemos del bienestar y la salud.

Para cerrar el ciclo, una conferencia apuntada a aquellas personas que se desafían a sí mismos y se sienten desafiados por su entorno, aspirando a crecer profesionalmente. Isela Costantini, contó todo lo que vivió y aprendió a lo largo de su carrera, las bases de su desarrollo como líder, movida por el ideal de ayudar a construir una sociedad mejor.

Desde la importancia de conocerse a uno mismo, sortear los miedos y las barreras hasta las claves del marketing para convertir un proyecto o un desafío laboral en un camino placentero que valga la pena transitar.

Esta propuesta virtual tuvo como objetivo poner el conocimiento al alcance de las empresas para potenciar los talentos y las habilidades de sus líderes y empleados. SanCor Salud abrió las puertas de su empresa para que el conocimiento esté al alcance de todos y que los espacios de formación influyan de modo determinante en la percepción que tenemos del bienestar y la salud.

• 10 CHARLAS CON SU CORRESPONDIENTE SPEAKER

• TEMAS VINCULADOS A MARKETING, LIDERAZGO, COMUNICACIÓN, SALUD EMOCIONAL, CONSUMO Y MANEJO DE CRISIS.

• + DE 2000 ASISTENTES.

Compartilo en: