Saludablemente

12, Enero 2021

#DesnudaLaFruta: una opción para cuidar el ambiente

Frutas
Getty imágenes

La cuestión del embalaje plástico de productos orgánicos a menudo se convierte en un tema de debate. Y es que muchos consumidores con una mentalidad vinculada a la sostenibilidad y la ecología aspiran a que se utilice lo mínimo posible. Bajo el hashtag #DesnudaLaFruta se puede ver cómo, en diferentes redes sociales, los usuarios hacen foco en que la naturaleza sabe de packaging.

Los productos más comunes en recibir estas denuncias son las frutas y las verduras. Al tener una envoltura natural, y ser lavables, añadirles una capa de plástico se percibe como innecesario. Y claramente este rubro, presenta una gran oportunidad para reducir las envolturas de plástico en la comida.

El plástico y el telgopor suelen ser los envoltorios más utilizados en grandes mercados, cuando simplemente pueden ser reemplazados por materiales biodegradables o reciclables. Se ha promovido el uso de embalajes alternativos y un ejemplo recurrente es envolver los productos con la piel o la hoja de otra fruta.

Como consumidores, podemos elegir productos que no estén envasados y también llevar nuestra propia bolsa para cargarlas hasta nuestro hogar, sin la necesidad de que nos den una nueva.

Las consecuencias del uso del plástico son una preocupación a nivel mundial. Vinculado con nuestra temática, los mayores desperdicios provienen de envolturas que se utilizan una única vez y demoran mucho tiempo en descomponerse.

Por ello, ¿estamos listos y listas para pensar en cómo podemos hacer la diferencia? 

Compartilo en: