Saludablemente

12, Enero 2021

¡A cuidarnos la piel!

¡Ya llegó la primavera y el sol está un poco más fuerte! ☀️🌺 Si bien debemos cuidar la piel todo el año, en esta época empezamos a andar más livianos de ropa y nuestra piel está más expuesta. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber para protegerla.

cuidar la piel
Imagen de Getty

Sube la temperatura, empezamos a sacar la ropa de verano del placard, y a guardar las camperas y pantalones largos que nos cubrían del frío. Acondicionar el cuerpo es fundamental luego de pasar tantos meses cubierto y cuidar nuestra piel que se encontrará expuesta al sol es clave. La piel es el órgano más grande del cuerpo y entre las principales funciones está la protección del resto de nuestros órganos.

Te compartimos algunos consejos para implementar y tener en cuenta ¡ahora mismo!

Hidratación. Aumentá el consumo de agua, en esta época nuestro cuerpo lo necesita más. También es importante complementar con un hidratante para tu cuerpo, ya que mantiene el balance hídrico. Puede ser en crema y es importante elegir aquel que se adapte a nuestra piel y edad.

Protección solar. Es importante que se intensifique la frecuencia del uso del protector solar cada 2 o 3 horas, en el cuerpo y el rostro. Y que la colación sea por lo menos media hora antes de la exposición. Podés elegirlo en crema o spray, con color y de acuerdo a tu tipo de piel, pero es fundamental que sea de alta protección. Sobre todo en la cara que es una de las zonas más sensibles y expuesta. También se puede combinar con el uso de sombreros o gorras.

En la sección “Qué bueno Saber” de SanCor Salud, también te compartimos las mejores estrategias para elegir el protector solar para tu piel. ¿Sabías que hay que usar protector solar incluso en los días nublados? ¡Mirá! https://bit.ly/3FmlcsM

Manos y pies. En muchas ocasiones nuestras extremidades no reciben el cuidado adecuado. Las manos siempre están expuestas a agentes externos de todo tipo, y en los últimos años el uso diario de alcohol en gel pudo haber repercutido en ellas. Hidratación y protector solar extra para ellas. ¡Cuidalas!  Lo mismo para quienes nos sostienen diariamente, nuestros pies. Hidratalos especialmente en las zonas que presentan durezas, y protector solar en los empeines puede salvarte de los primeros soles.

Tomar sol. Es importante evitar la exposición entre las 11:00 y las 16:00, que son los horarios en los que los rayos solares nos afectan de manera extrema. También se puede optar por autobronceantes, como alternativa segura y saludable para estar bronceados, y evitar la exposición excesiva. Hay zonas en las que además del sol, el viento es un factor relevante. En caso de vivir en zonas donde el viento puede repercutir en la piel, también es importante cuidarlo con hidratación y protección.

Queda repasar algunas cuestiones que no solo repercuten en la piel, sino en todo nuestro cuerpo. Las conocemos de memoria, pero no está de más repetir. Una dieta saludable, con gran consumo de frutas y verduras, así como realizar actividad física y evitar fumar, completan los tips básicos. Ahora sí, la lista de cuidados está completa.

Compartilo en: