Saludablemente
12, Enero 2021
Relajación, una práctica beneficiosa para la salud
Responsabilidades, rutina y trabajo, preocupaciones cotidianas que nos atormentan. ¿Qué podemos hacer para relajarnos? En Vida & Salud te contamos algunos consejos para lograr la distensión y cuidarnos.
Según los especialistas, el estado anímico (positivo o negativo) afecta directamente a nuestro organismo. El estrés, particularmente, genera una tensión continua que puede causar problemas de salud como presión arterial alta, diabetes, enfermedades cardíacas y otras afecciones como la ansiedad o la depresión.
Si bien no es fácil desconectarnos de las obligaciones diarias, te proponemos algunas actividades que pueden ayudar a relajar el cuerpo y la mente.
- Meditar: silenciar nuestro cerebro, respirar de forma adecuada para oxigenar el cuerpo y alejar los malos pensamientos.
- Practicar yoga: a través de posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación es una práctica ideal para mejorar la salud general.
- Realizar deportes: hacer alguna actividad deportiva contribuye a generar dopamina, una sustancia que causa sensaciones placenteras y la sensación de relajación.
- Alejarnos (al menos un poco) de la tecnología: el exceso en el uso de los dispositivos digitales altera nuestra mente, especialmente antes de ir a dormir, se recomienda evitar la televisión, computadora o teléfono. Para comenzar, un consejo útil es proponernos reducir las horas diarias de exposición al celular.