Actualidad

12, Enero 2021

Simone Biles, tan fuerte y más dueña del mundo

“No soy el próximo Usain Bolt o Michael Phelps, soy la primera Simone Biles”, expresaba la gimnasta estadounidense en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Foto: IG @simonebiles
Foto: IG @simonebiles

Siete veces campeona nacional, campeona olímpica en Río 2016​ y cinco veces campeona del mundo, Simone Biles es una de las gimnastas de excelencia que se posiciona en la prestigiosa lista de mujeres exitosas. Y lo hace a su manera.

La estadounidense de 24 años no solo busca establecer su legado como una de las mejores deportistas de la historia, sino también humanizar el deporte de alto rendimiento y visibilizar las fragilidades con las que convivimos todas las personas, exponiendo un tema casi tabú en la competencia de elite.

Lejos de la perfección y rompiendo con los estereotipos, Simone ya es un ícono feminista. Una deportista, que se acerca al público desde la superación, el esfuerzo, la constancia y que alerta, sin disimulos, sobre la salud mental como una problemática a revisar dentro del deporte en general. 

Biles, sale de Tokio con una medalla de plata en la final por equipos de gimnasia artística con una puntuación total de 166.096 superada por el equipo ruso que obtuvo 169.528 y no competirá en la final individual. 

Dueña de movimientos casi imposibles y arriesgados, la gimnasta ha realizado saltos y giros nunca antes vistos, por lo que tiene cuatro acrobacias a su nombre. En estos Juegos Olímpicos tan esperados en el mundo entero más aún con la postergación por la pandemia, Simone Biles elige priorizar la salud para seguir trabajando en su mejor versión, donde ella misma pueda disfrutar de su pasión.

Compartilo en: