Tendencias

12, Enero 2021

@frankkasterx: “Somos un gran equipo que tiene por objetivo demostrar el poder latino y argentino en el mundo”

Para el mundo gamer no necesita presentación, es conocido como Frankkaster, una estrella del mundo del streaming y los esports. Hoy nos cuenta cómo se mueve en ese ámbito y hacia dónde va.

Gentileza de @frankkasterx

Francisco Postiglione, oriundo de La Plata, con solo 24 años se define como un soñador y como un buscador inagotable. Y es que por su gran empuje y sus ganas de progresar, se convirtió en un reconocido influencer en el mundo del streaming y el juego online.

Fran nos cuenta que llegó al ”mundo gamer” a través de “Coscu Army”. Un grupo de streamers que construyeron una comunidad que cuenta con millones de fans, y donde los streamers son creadores de contenido: pasan varias horas del día jugando y entreteniendo a miles y miles de personas.

El personaje Frankkaster nació hace varios años como uno de los moderadores más fieles de la “Coscu Army”, hasta que llegó el día en el que decidió ser streamer por su cuenta. “Hoy en día soy el CEO y Fundador de 9z Team, la organización de deportes electrónicos más importante de Argentina”.

Contamos cómo pasó de ser un hobby a un trabajo.

“Desde chiquitito que juego a videojuegos, siempre intenté tener la mejor computadora y las mejores consolas. Fui muy fan de Coscu desde hace muchos años y decidí involucrarme en su comunidad. Con el apoyo de Martín y miembros de la Coscu Army, decidí stremear y ahí me empecé a hacer más conocido”.

“El gaming pasó a ser un trabajo desde el primer momento. Sin importar qué estaba haciendo, como moderador de la comunidad, como streamer y ahora como CEO de 9z, siempre me lo tomé como un trabajo y algo serio, por lo que ese salto de ”hobby a un trabajo” no fue tan grande en lo personal. Lo que sí fue importante es poder vivir de esto, algo que los que estamos en este mundo soñamos, ya que las oportunidades que tenemos ahora no son las mismas que teníamos cuando empecé”.

Hoy te dedicás a pleno al proyecto para profesionalizar los esports (deportes electrónicos), ¿cómo combinás las dos cosas? ¿jugar y ser “manager” de otros jugadores?

“Amo jugar como también liderar 9z. Ahora mismo estoy mucho más enfocado en el club, buscando más oportunidades de expansión, más sponsors, más equipos, jugadores, influencers, etc., pero me gustaría en poco tiempo volver a stremear, conectar con la gente y disfrutar de todo el esfuerzo que estuve haciendo estos últimos años.”

¿Qué es 9z Team? Contanos qué significa tener tu propio proyecto de e-sports.

“9z Team es más allá que un equipo de esports, es un estilo de vida, una forma de ver la industria de los deportes electrónicos distinta a la de otras organizaciones. 9z Team es una familia con integrantes que tienen mucha ambición, es el lugar donde chicos jóvenes pueden vivir de su sueño, un lugar en el que le damos oportunidades de crecimiento, de sociabilización, y búsqueda de oportunidades constante.

Somos un gran equipo de trabajo que tiene por objetivo demostrar el poder latino y argentino alrededor del mundo, y profesionalizar cada día más nuestra escena”.

“Tener un proyecto propio de deportes electrónicos es muy difícil, y más en nuestro país con las condiciones económicas que nos ofrece. Desde mi lado, constantemente estoy en la parte de planificación deportiva, una tarea que implica dedicación y pensamiento estratégico”.

¿Cómo se elige a un jugador? ¿Qué características tiene que tener?

“Somos muchos, además de los jugadores. Entre todos los equipos de 9z Team somos alrededor de 60 miembros, y más de 80 con todo el staff: incluyendo equipo de redes sociales, marketing, legales, recursos humanos, logística, etc.”

“Y con respecto a los gamer, elegimos a un jugador teniendo en cuenta muchos aspectos, entre ellos: que sea buena persona y esté alineado a los valores del club, que tenga ganas de superarse constantemente, que sea buen compañero, y que desde el aspecto deportivo, sea funcional para el equipo”. 

“Si alguien quiere sumarse a 9z Team, siempre puede mandar un Dossier u otro tipo de presentación formal tanto por mensajes privado de Twitter o Instagram, o al email de 9z: contacto@9z.gg

“Elegimos a un jugador teniendo en cuenta muchos aspectos, entre ellos: que sea buena persona y esté alineado a los valores del club”

Gentileza de @frankkasterx

¿Hay edad para ser gamer? ¿Por qué vemos un público que ronda entre los 20-30 años?

No hay edad para ser un ''gamer''. Es un mundo súper inclusivo, sin importar qué edad tengas, género, tu contextura física, siempre hay lugar. Podes jugar, stremear, trabajar en una organización de deportes electrónicos, en nuestra industria hay espacio para todos”. 

“Quiero dedicar toda mi vida al gaming, y cuando tenga 70 años voy a seguir stremeando y siendo feliz jugando videojuegos”.

“Y si bien, es predominante la audiencia entre los 14-15 hasta los 30 años, es porque la escena es muy nueva y muchos de los que ”fundamos” esta industria no pasamos los 30 años. A medida que pasen los años, la audiencia va a ser cada vez más heterogénea”.

Es un mundo súper inclusivo, sin importar qué edad tengas, género, tu contextura física, siempre hay lugar”.

¿Creés que hay prejuicio de parte de aquellos que no conocen el mundo gamer? ¿Es difícil entender que puede ser un trabajo como cualquiera, -dedicarle 8 horas stremiando es lo que otro podría pasar 8 horas de oficina-?

“Sin duda, el prejuicio más grande de las personas que no conocen este mundo es: ”estos están todo el día sentados en la computadora comiendo y jugando jueguitos”. Pero eso es porque no entienden todo el trasfondo que existe en esto.

En 9z Team y distintas organizaciones del mundo hay psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, como cualquier deporte ”tradicional” pero para chicos que quieren cumplir su sueño de competir profesionalmente en videojuegos. Creo que la palabra correcta está en ''competir'' y no ''jugar'', nuestros jugadores compiten, como un deportista profesional”.

“También creo que es cuestión de tiempo para que termine ese prejuicio”.

¿Qué proyectos tenés para vos y para 9z en el futuro?

“En lo personal, pero que también toca a 9z, es irme a vivir a Estados Unidos con el equipo principal de CSGO. Allá hay muchas oportunidades de crecimiento, y creo que es el salto que todos los equipos latinos, que tienen las posibilidades, deberían hacer. 

Ya teníamos en mente este proyecto desde hace años, y después de ver lo que hicimos en Europa frente a los mejores equipos del mundo, no tenemos dudas. El objetivo es competir en la región de Norteamérica, donde hay torneos de alto nivel, más ”slots” para las competencias más importantes del mundo, y, como institución, posibilidades de expansión en todos los campos”.

Compartilo en: