12, Enero 2021
Deco: texturas, colores cálidos y formas curvas
¿Te gusta la decoración? En Vida & Salud te contamos las novedades en diseño para que renueves tus espacios, acompañándolos por las paletas de colores y materiales que son tendencia en este 2023.
Colores tierra y tonos oscuros: desde el beige hasta el marrón, pasando por tejas y cobrizos es la gama predilecta para decorar los ambientes y transformarlos en cálidos, auténticos y serenos. Una opción es combinarlos con tonos gris piedra para generar una atmósfera tranquila y acogedora.
Las piezas textiles, se convierten en protagonistas: espacios vestidos con textiles lisos en tonos neutros muy suaves nos permiten recrear ambientes serenos y calmados. ¿Preferís los estampados? También son una excelente opción en cortinas y almohadones, desde diseños geométricos hasta motivos florales que proporcionan cercanía a la naturaleza.
Paredes con texturas y papeles de colores: si deseás crear sitios con atmósferas llenas de matices y mucha personalidad, los acabados con textura para las paredes son ideales para lograrlo. Los papeles pintados siguen de moda, se configuran como un re- curso óptimo para terminar con la hegemonía de fondos neutros.
Líneas redondeadas y envolventes: las formas curvas y orgánicas en los objetos decorativos como jarrones, muebles y textiles de hogar dinamizan y aportan sensación de confort y fluidez a los espacios.
Madera, el material predilecto: un recurso para conformar espacios acogedores y cálidos es la madera, tanto en las piezas de mobiliario, revestimientos de suelos y paredes, como también para realizar cerramientos.
Las más usadas: nogal y roble por ser versátiles, resistentes y duraderas.
Los papeles pintados siguen de moda, se configuran como un recurso óptimo para terminar con la hegemonía de fondos neutros.
Las piedras naturales, tienen su lugar: el mármol y el granito en to- nos oscuros son los elegidos ya que le aportan carácter, sobriedad y dis- tinción a los espacios, contrastando con la calidez de la madera.
Artesanías, productos de gran valor: lo auténtico y artesanal es una tendencia que comenzó a ganar peso en las últimas temporadas. Productos hechos a mano o vintage, materiales naturales que apuestan al diseño ecológico y sostenible, con acabados imperfectos e irregulares.