12, Enero 2021
Una salida con mucha onda
Los aires de la primavera nos traen un clásico para deleitarse y aprovechar los espacios verdes: el picnic, una manera diferente de disfrutar comiendo fuera de casa en familia, en pareja o con amigos. Una propuesta divertida y sana a la vez.
Nos encantan los picnics porque son encuentros informales y versátiles, que nos permiten salir de la rutina disfrutando del sonido del viento, los aromas y los colores de los paisajes junto a un rico sándwich o un buen jugo de frutas.
Según cuenta la historia, el picnic se remonta a principios del siglo XIX, en Francia y luego en Inglaterra y surge como una costumbre de la aristocracia, que puso de moda las comidas al aire libre, desplegando sobre el césped todo tipo de decoración y vajilla para degustar las exquisiteces que había dentro de la canasta. Aún, su esencia sigue intacta y una de las ventajas del picnic es que podés hacerlo donde quieras y cuando quieras, para desayunar, almorzar, merendar o cenar.
Planificá la salida, agarrá el mantel a cuadros y prepará algunas de estas recetas fáciles, prácticas y muy muy ricas para compartir al aire libre con quien más quieras.
Rollitos caseros
Ingredientes: 100 Gramos de Harina 0000 – 1 huevo – 200 grs. de carne molida – 200 grs. de hojas de repollo – 2 cebollas – 2 zanahorias – 1 pimiento verde – Aceite – Sal – Pimienta a gusto.
Procedimiento:
-Colocar la harina en forma de corona y agregar en el centro el huevo previamente batido y la sal.
– Amasar y dejar reposar 3 horas. Estirar con palote hasta dejar una masa muy fina.
-En una olla saltear la carne durante unos 5 minutos. Agregar la cebolla, el repollo, la zanahoria y el pimiento verde, todo picado finamente. Salpimentar y dejar cocinar por 5 minutos más. Dejar enfriar y escurrir.
-Cortar la masa en cuadrados medianos y armar el rollito, sellando los extremos con huevo, para que no se abran durante la cocción.
– Por último, hornearlos hasta que estén dorados por fuera. ¡Y listo!
Jugos naturales y aguas saborizadas
Para los jugos, deberán procesar las frutas con abundante hielo. Las más utilizadas son: ciruela, manzana, pera, naranja, limón, pomelo, frutilla, sandía y arándanos.
Para las aguas saborizadas, colocar en una botella agua fresca y abundante hielo y combinar los ingredientes como quieras:
• Gotitas de limón y rodajas de pepino.
• Jugo de limón y hojas de menta.
• Rodajas de jengibre y medio pomelo.
• Naranjas cortadas en gajos y un puñado de arándanos.
• Trozos de pomelo y romero.
• Sandía en cubos con hojas de menta.
Recordá: endulzar en caso de que sea necesario. Otras alternativas para sumar a tus aguas pueden ser hierbas como melisa, cedrón, salvia, lemongrass y especias como canela o clavo de olor.
Al preparar una comida para degustar fuera de casa es importante tener en cuenta una serie de tips:
✅ Contar con blocks de hielo y una conservadora transportable. Ubicala en algún lugar a la sombra.
✅ No mezclar alimentos crudos y cocinados, llevar los vegetales y frutas bien lavados y evitar la mayonesa o el huevo.
✅ Guardar todo en envases herméticos.
✅ Llevar utensilios livianos y prácticos, que se puedan movilizar sin romperse.