Cultura y sociedad

12, Enero 2021

Beetlejuice 36 años después

Nombrado así en honor a la constelación Betelgeuse, el fantasma Beetlejuice fue el principal gancho de la historia de 1988. Dirigida por el gran Tim Burton, la historia giraba alrededor de un matrimonio que luego de morir en un accidente, quedaban atrapados en su casa como fantasmas. Frente a la llegada de una nueva pareja a ese mismo hogar, la pareja de muertos recurren a un demonio llamado Beetlejuice (Michael Keaton), para que los ayude a espantar a los visitantes. 

No les contaremos el final de la película, pero se transforma en una gran comedia algo tenebrosa, donde la criatura empeora toda la situación.

Fue estrenada en los Estados Unidos el 30 de marzo de 1988, por Warner Bros. La película recaudó 74,7 millones de dólares con un presupuesto de 15 millones de dólares. El rodaje de Beetlejuice exigió una gran inventiva por parte de los responsables de efectos visuales de aquellos tiempos.

El público se mostraba encariñado con Beetlejuice, y el demonio que debía ser el villano, resultaba tan fascinante que los espectadores le guardaban una gran simpatía. Sin lugar a dudas, eso tenía que ver con Keaton y su forma de representar el personaje.

Y 36 años después llegó Beetlejuice Beetlejuice, con los mismos protagonistas. Está protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder, y Catherine O’Hara retomando sus papeles, junto a los nuevos miembros del reparto, Jenna Ortega, Justin Theroux, Monica Bellucci, Arthur Conti, y Willem Dafoe.

Nuevamente la pareja protagonista se lleva todos los aplausos. ¿Ya la viste? ¡La recomendamos! 

Te dejamos el link al trailer: https://www.youtube.com/watch?v=AhfGX6QBLjk

Compartilo en: