12, Enero 2021
Síntomas más comunes en la primera etapa del embarazo
Cada embarazo es único y cada mujer lo vive de una manera diferente. Los síntomas que pueden aparecer no son los mismos en todos los casos, y una misma persona puede experimentar síntomas distintos en embarazos diferentes. De todas formas, algunos malestares suelen repetirse en la mayoría de los casos.
Durante el primer trimestre, los cambios que tu cuerpo atraviesa pueden manifestarse en síntomas desde las primeras semanas. Algunos de los más habituales son:
- Náuseas
- Mamas sensibles/hinchadas
- Cansancio, somnolencia
- Cambios en el olfato, tentación o repulsión por ciertos alimentos
- Sangrado vaginal
- Acidez
- Cambios en el estado de ánimo
¿Cómo aliviar los síntomas más molestos?
➡️ Para la acidez, intentá comer en porciones pequeñas y más frecuentes. Lo ideal es consumir alimentos que sean suaves (evitando los picantes), bajos en grasa y fáciles de digerir. Otra buena práctica es evitar recostarse inmediatamente después de comer, esperando al menos 2 horas para favorecer el vaciado gástrico.
➡️ Para las náuseas o los vómitos, el jengibre y la manzanilla pueden ser muy útiles. Incorporarlos en tus bebidas frías es una buena opción.
Durante este tiempo, la alimentación será tu gran aliada. Es muy importante que no la descuides. Consumí alimentos nutritivos y variados: verduras, carnes, legumbres, frutos secos, productos lácteos pasteurizados y fruta, entre otros. Y evitá o reducí el consumo de aquellos que pueden generar malestar: picantes, preparaciones fritas y altas en grasa, bebidas con gas, estimulantes (café, mate), entre otros. Además es importante que aumentes el consumo de agua entre las comidas y evites beber durante la comida para no aumentar el volumen del estómago.
Te puede interesar https://www.vidaysalud.com.ar/2024/08/01/preservacion-de-celulas-madre/