Actualidad

12, Enero 2021

Octubre: mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

En el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Fundación del Grupo SanCor Salud refuerza la importancia del autocuidado a través de su campaña “Stop: Autoexaminate”.

De esta forma, invita a detenerse y destinar un momento para realizar el autoexamen mamario todos los meses, una práctica importante para la detección temprana de la enfermedad y que puede hacerse desde la comodidad del hogar.

El objetivo de la nueva campaña de la Fundación es promover hábitos saludables y que el autocontrol se convierta en parte de la rutina a lo largo de todo el año, siendo el mes de octubre un recordatorio especial para concientizar sobre la importancia de realizarse el autoexamen y también los estudios complementarios.

En octubre y todos los meses, Stop es el momento que una mujer puede elegir para agendar su chequeo de autoexamen mensual.

Un Stop, un momento para vos

Colaboradores y colaboradoras de la compañía fueron los protagonistas de la campaña creativa, quienes interna y externamente llevaron el mensaje de detener la rutina y frenar por la salud. 

Con foco en lo digital, estuvo centrada en los momentos elegidos por diferentes mujeres para agendar el recordatorio para el autoexamen mamario mensual. Ir al gimnasio o a la peluquería, comprar ropa, andar en bici, pasar tiempo con amigos, compartir una merienda en familia, cualquier ocasión es ideal para hacerlo.

A través de su página web https://cancerdemama.sancorsalud.com.ar/, difundió información relevante sobre cómo se realiza la autoexploración, así como también sobre los controles complementarios, ecografía mamaria y mamografía, fundamentales para la detección precoz del cáncer de mama .

Para llegar a más personas con el concepto de campaña, la Fundación repartió stickers de “Stop: Autoexaminate” en los Centros de Atención del Grupo SanCor Salud y en diferentes locales comerciales del país.

Compartilo en: