12, Enero 2021
¿Le prestás tu celular a un menor de 2 años?
Si tu respuesta fue sí, esta nota te puede interesar.
Miran la televisión, juegan con celulares, tablets, ven monitores, carteles led. Los niños están constantemente expuestos a diversos tipos de pantallas. Estas situaciones impactan directamente en las horas de sueño y la salud tanto física como mental.
Según la Organización Mundial de la Salud, los menores de dos años no deben estar expuestos a una pantalla, sobre todo, la del celular que es la que frecuentemente acceden por permiso de un adulto. A los sumos, podrían usarlo menos de una hora por día y, si directamente no lo utilizan, mejor.
Según la Organización Mundial de la Salud, los menores de dos años no deben estar expuestos a una pantalla.
El 14 de septiembre de este año, a las 11 hs., la Fundación del Grupo SanCor Salud brindará una disertación virtual y gratuita para quienes quieran conocer más acerca de este tema. La Licenciada Ana Fischer (@anafischer_ok), Comunicadora Social e Investigadora, creadora de “Crianza Cibersegura”, hablará sobre contenido potencialmente adictivo y las consecuencias que el uso de las pantallas ocasionan en el sistema nervioso. Pueden inscribirse en el siguiente link.
El entretenimiento a partir de smartphones provoca sedentarismo. A su vez, el sedentarismo inhibe la recreación del ejercicio lo que origina obesidad, ansiedad y afecta el momento de dormir. Este tipo de actividad se denomina pasiva porque no interactúan, en realidad, ni con su entorno ni con otra persona, simplemente están “quietos” observando y no produciendo algo, lo que también afecta la creatividad.
En niños de entre 1 y 2 años, la OMS recomienda al menos tres horas de actividad física a lo largo del día, que no pasen más de una hora amarrados a cochecitos, sillas o portabebés y que duerman de 11 a 14 horas por día, incluyendo siestas.